• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Pasturas: «El Coraje» abre sus puertas a una jornada clave para producir más carne
            9 de septiembre de 2026
            Ideal se prepara para el Prado con Juan Manuel Lorenzelli como jurado
            9 de septiembre de 2026

            Plaza Rural mira al 24 y 25 de septiembre con un mercado firme y valores interesantes

            9 de septiembre de 2026

            Ignacio Victorica señaló que el mercado de reposición se mantiene estabilizado, pese a algunos ajustes en determinadas categorías, y destacó la importancia de la ventana de buen clima para la actividad ganadera.

            Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto

            El mercado ganadero transita una semana de intensa actividad, en la previa de una nueva edición de la Expo Prado, mientras los operadores comienzan a preparar las próximas actividades comerciales de setiembre.

            En ese contexto, Plaza Rural concretó el miércoles y jueves de la semana pasada su primera actividad del mes, con la colocación de más del 99% de la oferta y un mercado que, según explicó Ignacio Victorica, presidente de Plaza Rural y director de Victorica y Asociados, continúa mostrando una importante firmeza.

            “Tuvimos remate de Plaza Rural la semana pasada con 8.000 y pico de vacunos, con un excelente porcentaje de colocación”, señaló Victorica, quien explicó que se registraron algunos ajustes puntuales, aunque sin modificar sustancialmente el escenario general.

            El consignatario indicó que el mercado de reposición se encuentra “totalmente estabilizado básicamente en los valores”, aunque reconoció que algunas categorías sintieron el comportamiento del mercado del ganado gordo.

            “Quizás la categoría que sufrió un poquito más algún ajuste fue la vaca de invernada o el tema de los novillos que están un poco más próximos a destino para la industria”, explicó.

            En ese sentido, consideró que el parate registrado en el mercado del gordo durante la semana anterior tuvo alguna repercusión sobre la reposición, aunque remarcó que los valores continúan siendo atractivos.

            “Estamos con un mercado con valores realmente muy interesantes”, sostuvo.

            Una ventana de buen tiempo
            Otro de los factores destacados por Victorica fue la mejora de las condiciones climáticas, especialmente luego de un período marcado por lluvias, barro y dificultades para el movimiento de ganado.

            “La verdad que esta ventana de buen tiempo es muy importante para el ánimo, para el trabajo, para la logística, para el barro, en fin, para todo”, afirmó.

            El consignatario destacó además que todavía existen zonas afectadas por crecidas, pero que la llegada de días más estables y el retorno del sol representan un importante alivio para el sector.

            Plaza Rural ya trabaja en el próximo remate
            Mientras se desarrolla la actividad previa a Expo Prado, Plaza Rural ya tiene en marcha los preparativos para su segunda actividad del mes.

            Victorica confirmó que el próximo remate se realizará los días 24 y 25 de septiembre, por lo que el consorcio ya se encuentra filmando los ganados y realizando las inspecciones correspondientes.

            La expectativa está puesta nuevamente en un mercado que viene mostrando una fuerte demanda y elevados niveles de colocación.

            Expo Prado
            La Expo Prado será, durante los próximos días, uno de los principales puntos de encuentro de la agropecuaria nacional y regional. Para el director de Victorica y Asociados, la muestra representa una instancia clave para la genética nacional.

            “Es la antesala de la zafra. El Prado es donde está toda la mejor genética del Uruguay”, afirmó, destacando que las principales cabañas llegan a la exposición con sus mejores ejemplares para competir en las distintas razas.

            Victorica sostuvo que el nivel genético alcanzado por la ganadería uruguaya se encuentra “en la punta a nivel mundial” y consideró que Expo Prado constituye una verdadera fiesta para el sector y una oportunidad de acercamiento entre el campo y el público de Montevideo.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            9 de septiembre de 2026

            Ideal se prepara para el Prado con Juan Manuel Lorenzelli como jurado


            Leer nota
            9 de septiembre de 2026

            Pasturas: «El Coraje» abre sus puertas a una jornada clave para producir más carne


            Leer nota
            9 de septiembre de 2026

            TCP retomó la operativa, pero el conflicto continúa: Gobierno dio 72 horas para alcanzar un acuerdo


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria