CON NORMAL ACTIVIDAD INDUSTRIAL, FAENA SUPERÓ LOS 37 MIL VACUNOS
16 de agosto de 2022HASTA EL VIERNES HAY TIEMPO PARA CONFIRMAR LOS REPRODUCTORES A PARTICIPAR DE LA EXPO PRADO 2022
16 de agosto de 2022De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 7 al 13 de agosto, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas finalmente encuentran el equilibrio. “Con recuperación de faena e importante participación de ganados de corral, el mercado tiende a estabilizarse” es el comentario según los operadores.
ACG marca en su planilla semanal aumento de U$S 0,02 en vaquillonas, en novillos y vacas el valor permanece incambiado. En referencia, los promedio son: Novillo Gordo U$S 5,07, Vacas Gordas U$S 4,78 y Vaquillonas Gordas U$S 4,96. Reposición: “Mercado demandado para todas las categorías, escasa oferta”, referencias: terneros U$S 3,10 (U$S 0,12); terneras U$S 2,99 (U$S 0,11); vacas de invernar U$S 2,21 (U$S 0,04). En referencia a los ovinos “Buena demanda, mercado firme”, corderos pesados U$S 4,81 (U$S 0,03), borregos U$S 4,73 (U$S 0,03), capón U$S 4,35 (U$S 0,06) y ovejas U$S 4,27 (U$S 0,05).
Joaqín González, socio de ACG, señaló que el mercado del gordo se observa muy similar a la semana anterior en relación a la operativa, con una demanda muy firme por parte de la industria y con valores que promedialmente no presentaron cambios para novillos y vacas. Agregó que la faena continúa con una presencia importante de ganado de corral con destino cuota 481, y destacó la posición de algunos productores de no vender los ganados especiales, teniendo en cuanta los actuales valores que propone la industria.
En referencia al a reposición, continúa muy firme, con una demanda que supera ampliamente la escasa oferta de ganados. González sostuvo que la concreción de negocios se realiza muy agilmente, con valores que semana a semana se van afirmando, como los terneros y terneras que aumentaron varios centavos, impulsados por las categorías más livianas. El negocio más corto como el de la vaca de invernar también se observa muy firme, con aumentos interesantes y alta demanda.