• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            PLAZA RURAL CON 96% DE VENTAS EN UN MERCADO MUY FIRME Y SÓLIDO
            20 de mayo de 2025
            Firmeza en el mercado ganadero y amplia oferta en el remate de Parada Fariña
            20 de mayo de 2025

            JORNADA DE «ESCUELA DE PASTORES» EN FUNDACION LA MAGDALENA

            20 de mayo de 2025

            Fundación La Magdalena, conjuntamente con Fundación Gastesi Martinicorena y Gentos, invitan a la Primera Jornada de la Escuela de Pastores, que se realizará el próximo jueves 22 de mayo, en el predio de la fundación La Magdalena, ubicado en Ruta 30, kilómetro 58.100, en la zona de Paso Farías, departamento de Artigas.

            Conversamos con Miguel Dávila, gerente de la Fundación Gastesi Martinicorena, quien brindó detalles sobre esta iniciativa:

            “Esta es la primera de tres jornadas que se realizarán durante el año, orientadas a trabajadores rurales. La idea es brindar herramientas prácticas para mejorar la gestión de las pasturas, los ingresos de los animales, y trabajar con diferentes categorías, según el momento del año.”

            La actividad es organizada por ambas fundaciones y la empresa Gentos, forma parte de un calendario que continuará en los meses de agosto y noviembre.

            Dávila destacó también el impacto de las condiciones climáticas favorables en el norte del país durante este 2025, lo que permite un mejor aprovechamiento de los recursos forrajeros:

            “Este año viene siendo benévolo en cuanto a clima, sobre todo en esta zona del norte, lo que contrasta con otras regiones del país como Lavalleja. Eso influye en la toma de decisiones y en la posibilidad de inversión de cada establecimiento.”

            Para quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse o solicitar más información a través del contacto directo con Miguel Dávila, al número 099 88 70 56.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            15 de junio de 2025

            Campaña agrícola en el norte: balance dispar en verano y buenas perspectivas para el invierno


            Leer nota
            12 de junio de 2025

            Paysandú recibe las LII Jornadas Uruguayas de Buiatría, un punto de encuentro clave para la sanidad y producción animal


            Leer nota
            12 de junio de 2025

            EL 15 DE JUNIO COMIENZA LA VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AFTOSA PARA LOS TERNEROS


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria