Los nuevos equilibrios en el entorno del negocio agropecuario
15 de marzo de 2017Fase de retención en Australia disminuye oferta y exportación en 2017
16 de marzo de 2017La semana pasada ingresaron 2.500 corderos al compartimento ovino de alta bioseguridad, ubicado en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana en Cerro Colorado (Florida), informó a Ganadería.uy delegado de Uruguay ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y asesor del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Jorge Bonino.
Se sigue a la espera de la apertura del mercado de EEUU para la carne ovina con hueso uruguaya, que solo depende de una decisión política, subrayó Bonino. “Sabemos de OIE que está todo pronto, lo único que falta es la firma política. El ministro días atrás tocó el tema, que está todo muy encaminado, solo falta ese detalle político”, sostuvo.
“La idea es seguir preparando y tener mercadería para ir ajustando toda la operativa y tener el producto pronto para que apenas se de contar con una muestra para ingresar al mercado y explorarlo. A fin de año se enviaron casi 2.000 corderos a faena provenientes del compartimento.
En tanto, se avanza en el desarrollo del compartimento ovino que se prevé instalar en un campo del Instituto de Colonización, en Florida. “Se está avanzando y se mantienen las reuniones. La idea es tener una señal de EEUU. Apenas la tengamos la instrumentación es muy fácil”, concluyó Bonino.
Blasina y Asoc.