• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            “Uruguay está lejos de la jugada a nivel mundial”
            10 de noviembre de 2016
            Se necesita a la ciencia para demostrar el bienestar animal en nuestros sistemas de producción
            10 de noviembre de 2016

            Aguerre destacó en Congreso de la Carne las amenazas a nivel de la comercialización

            10 de noviembre de 2016

            100_0995

            Durante su alocución en la apertura del Congreso Mundial de la carne y tras la misma en diálogo con la prensa, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, se refirió, entre otros aspectos, a las amenazas que enfrenta la producción de carne en el mundo.

            “Hay una tendencia a pensar por parte de algunos consumidores de que el consumo de carne roja afecta a la salud, cuando hay estudios científicos que demuestran que el consumo de carne roja es determinante en los primeros 1000 días de vida” resaltó Aguerre.

            Para explicar esto, y siguiendo en la misma base, Aguerre remarcó que “hay preocupación por los efectos de gases de efecto invernadero que generan los vacunos,  cuando en realidad los vacunos lo que hacen es consumir pasturas, y si bien los vacunos emiten metano, los pastos secuestran el anhídrido carbónico, por lo que tener una producción resiliente, lejos de ser un problema, puede ser una solución para el cambio climático” sostuvo.

            Para atacar estas amenazas, Aguerre sostuvo que “nos parece que tiene que seguir existiendo un ámbito de discusión científica para que la información de los consumidores no sea subjetiva sino que esté basado en un estudio científicos” finalizó.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            19 de mayo de 2026

            Federación Rural y Congreso de Intendentes coincidirán en Salto en una semana clave para el agro


            Leer nota

            Screenshot

            19 de mayo de 2026

            Angus Uruguay: “El futuro de la carne uruguaya es realmente muy bueno”


            Leer nota
            18 de mayo de 2026

            Nicolás Correa: “El Brangus hoy dejó de ser patrimonio del norte y está presente en gran parte del país”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria