• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Otra destacada oferta de Bertsch, Correa y San Román en Pantalla Uruguay
            12 de junio de 2026

            Mercado lanero australiano mantiene firmeza y alcanza máximos de casi ocho años

            13 de junio de 2026

            Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto

            El mercado lanero australiano volvió a mostrar señales de fortaleza durante la última semana de comercialización, con un nuevo avance del Indicador del Mercado del Este (IME), que registró una suba de 15 centavos australianos (+0,8%) para cerrar en AUȼ 1.979 por kilo base limpia, su nivel más alto desde octubre de 2018.

            Sin embargo, al analizar el comportamiento en dólares estadounidenses, el indicador mostró una caída de 22 centavos, ubicándose en USȼ 1.385 por kilo. Esta disminución respondió exclusivamente a factores cambiarios, ya que el dólar australiano perdió 1,65 centavos frente a la moneda estadounidense durante la semana.

            La depreciación de la divisa australiana mejoró la competitividad de los compradores internacionales, fortaleciendo la demanda exportadora y permitiendo sostener los valores en moneda local. No obstante, ese mismo movimiento cambiario provocó una reducción de las referencias de precios cuando se expresan en dólares estadounidenses.

            Desde una perspectiva histórica, el actual valor del IME en moneda australiana se encuentra apenas 21 centavos por debajo de la barrera de los AUȼ 2.000 por kilo y a 137 centavos de su récord absoluto de AUȼ 2.116, registrado durante el auge lanero de años anteriores.

            La firmeza del mercado también quedó reflejada en el elevado nivel de colocación. Apenas el 3,3% de los lotes ofrecidos quedó sin vender, un indicador que evidencia la conformidad de los productores con los precios vigentes. A medida que la mayoría de la lana encuentra comprador, disminuyen los volúmenes retenidos para futuras ventas, contribuyendo a la reducción de la oferta disponible en las últimas semanas.

            En cuanto a la actividad venidera, la próxima semana no habrá remates en Fremantle y la oferta nacional caerá a 21.720 fardos. Se tratará de la menor cantidad de lana puesta a consideración del mercado desde la semana 51 de la zafra pasada.

            Las operaciones se concentrarán únicamente en los centros de ventas de Sydney y Melbourne, donde los remates se desarrollarán durante las jornadas de martes y miércoles, en un escenario donde la limitada oferta podría seguir aportando firmeza a las cotizaciones.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            7 de junio de 2026

            Mercado lanero: Australia supera nuevamente los US$ 14 y crece el optimismo en el sector ovino


            Leer nota
            18 de mayo de 2026

            Lanas y carne ovina sostienen un momento histórico y renuevan el entusiasmo del productor


            Leer nota
            9 de mayo de 2026

            La lana alcanzó valores que no se registraban desde 2019


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria