Tripartita entre trabajadores de la industria láctea y Lactalis por planta de Salto
15 de marzo de 2017Fin de ciclo de cultivos con buen abastecimiento de agua
15 de marzo de 2017La Cooperativa Lechera de Melo (Coleme) suspenderá la producción de quesos junto al envío a seguro de paro a 60 trabajadores de los 72 que conformaban la plantilla efectiva de la cooperativa. Así lo dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente de la Comisión Fiscal de la cooperativa, Pablo Gómez Peluffo, quien agregó que se recortó la contratación de empleados zafrales. “Es un intento de salvataje a la cooperativa lechera más antigua del país”, sostuvo.
Coleme producía quesos para Conaprole, que ya fue notificada sobre la decisión. Es así que la cooperativa producirá a partir de ahora alrededor de 15.000 litros de leche diario destinados al consumo. La combinación de precios bajas y caída de remisión agravó la situacion de la cooperativa. Gómez Peluffo dijo que Coleme ya saldó los créditos tomados con el Banco República aunque tiene cuentas a pagar con otras empresas, como Prolesa.
La cooperativa apuesta a reformas en la planta para optimizar la producción con la colaboración de Conaprole, señaló Gómez Peluffo.
Jorge Beschizza, asesor de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo a Conexión Agropecuaria que la próxima semana se realizará una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para evaluar alternativas para los empleados. Se espera que hasta abril -al menos- la cooperativa siga funcionando con la planilla completa.
Blasina y Asoc.