Fuerte reacción del indicador de lanas australiano
6 de diciembre de 2016“La industria hizo su jugada, logró abastecerse y hoy tiene otros tiempos”
6 de diciembre de 2016Hoy el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y la Asociación Civil Uruguaya para la Protección de los Obtentores Vegetales (URUPOV) firmarán un convenio de cooperación para la ejecución de un proyecto que permitirá identificar cultivares de soja a través de técnicas moleculares.
Ambas instituciones tienen el objetivo común de implementar estrategias que mejoren el mercado legal de semillas, para de esa forma alentar el uso de semillas de calidad e identidad comprobada.
El avance en el mejoramiento genético ha incorporado herramientas como las técnicas moleculares para identificar variedades de manera precisa. Estas constituyen un instrumento potente por su rapidez, precisión, confiabilidad e independencia de las condiciones ambientales de cultivo.
Según un comunicado emitido por INASE, se explica que las técnicas moleculares para la identificación de cultivares de soja permitirán mejorar el uso de semilla con identidad y calidad superior comprobada, apoyar la obtención y uso de nuevo material fitogenético, así como proteger el derecho de los obtentores y fiscalizar el cumplimiento de la normativa legal.
La incorporación de estas técnicas de rutina al trabajo de INASE permitirá ofrecer servicios a terceros, como obtentores, acopiadores, exportadores y al Poder Judicial, optimizando recursos y reduciendo los costos.
Desde las 9.30 horas en la sede central de INASE se celebrará el convenio antedicho.
Tardáguila Agromercados.