Carpetas Verdes: “dólar planchado a $28 y costos limitaron ingresos de la ganadería”
18 de octubre de 2017Volvió a crecer la faena de vacunos
18 de octubre de 2017CPI pidió el bloqueo de bienes después de constatar el incumplimiento de los Términos de Ajuste de Régimen Especial (Tares) por la empresa a cambio de los incentivos fiscales.
El desempleo del Tribunal de Justicia de Mato Grosso del Sur (TJ-MS) Júlio Roberto Siqueira Cardoso negó el recurso de J & F Inversiones, dueña de JBS, para suspender el bloqueo de bienes de casi R $ 116 millones, con el objetivo de garantizar recursos para posible resarcimiento de las arcas públicas del estado.
El G1 entró en contacto con la oficina de prensa de J & F Inversiones, pero no obtuvo retorno hasta la publicación de este reportaje.
En la decisión fue del último día 10 de octubre, el desembargador pide más argumentos para posibilitar la modificación de la decisión del inicio del mes.
La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de las irregularidades fiscales y tributarias, de la Asamblea Legislativa, pidió el bloqueo tras constatar que los Términos de Ajuste de Régimen Especial (Tares) que no habrían sido cumplidos por la empresa a cambio de los incentivos fiscales.
En el Tare 1103/2017, el valor es de R $ 285 millones y hubo concesión de R $ 99,75 millones en incentivos fiscales a JBS a cambio de inversiones en máquinas y equipamientos. La CPI consideró que los Tares no se cumplieron en función de que identificó el 93% de notas inidáneas.
La misma decisión también determinó la indisponibilidad de las ocho plantas del grupo en Mato Grosso do Sul. Los frigoríficos seguirán funcionando y produciendo, pero los investigados no podrán negociar la venta de las empresas.
La solicitud de bloqueo fue hecha por la CPI el 28 de septiembre mediante acción ingresada en la 4ª Vara de la Hacienda Pública y de Registros Públicos de Campo Grande.
Autor: G1 MS