• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Suba de dos dígitos para la soja al comienzo de la semana, exceso de lluvias a la siembra en EEUU
            25 de abril de 2017
            Confirmado el repunte del ganado gordo; expectativa por llegada de cuadrillas Kosher
            25 de abril de 2017

            Siembra de soja en EEUU comenzó más rápido de lo esperado

            25 de abril de 2017

            Este lunes el contrato julio de la soja cerró en US$ 357,1 por tonelada subiendo US$ 4/t respecto al viernes. Hubo compras técnicos con fondos que venían muy vendidos en la oleaginosa. El reporte semanal de embarques estuvo algo por encima de lo esperado junto a un mercado financiero global optimista tras el resultado de la primera vuelta electoral en Francia. Las demoras con la siembra y los pronósticos de más lluvias en Estados Unidos jugaron a favor de la soja y el maíz este lunes.

            Sin embargo, al cierre del mercado el USDA informó que hasta el domingo se había sembrado el 6% del área prevista de soja cuando contra el 3% del promedio de cinco años. El mercado –según un sondeo de Reuters- esperaba un avance de siembra de 2% para la oleaginosa.

            Los futuros de maíz consiguieron ganar este lunes luego de tocar mínimos en cuatro meses el viernes. Al cierre del mercado el USDA informó que hasta el domingo se había sembrado el 17% del área prevista de maíz contra el 28% de igual fecha del ciclo anterior y el 18% del promedio de cinco años. La proyección promedio de los analistas –según Reuters- era de un avance de 15% en la implantación del cereal.

            Para el trigo de invierno el USDA informó que el 32% de los cultivos ya estaba espigado contra el 23% del promedio de cinco años. En tanto, se mantuvo en 54% el porcentaje de trigo en condición buena y excelente contra el 59% de un año atrás.

            Blasina y Asoc.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de febrero de 2026

            Baltasar Brum late en Nueva Zelanda: la historia del esquilador que llevará la celeste al Mundial


            Leer nota
            4 de febrero de 2026

            PGG Wrightson Seeds presenta su zafra forrajera 2026 con seis nuevos desarrollos en Agro en Punta


            Leer nota
            4 de febrero de 2026

            En Rivera hoy «Corriedale de Primera»


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria