Suba de dos dígitos para la soja al comienzo de la semana, exceso de lluvias a la siembra en EEUU
25 de abril de 2017Confirmado el repunte del ganado gordo; expectativa por llegada de cuadrillas Kosher
25 de abril de 2017Este lunes el contrato julio de la soja cerró en US$ 357,1 por tonelada subiendo US$ 4/t respecto al viernes. Hubo compras técnicos con fondos que venían muy vendidos en la oleaginosa. El reporte semanal de embarques estuvo algo por encima de lo esperado junto a un mercado financiero global optimista tras el resultado de la primera vuelta electoral en Francia. Las demoras con la siembra y los pronósticos de más lluvias en Estados Unidos jugaron a favor de la soja y el maíz este lunes.
Sin embargo, al cierre del mercado el USDA informó que hasta el domingo se había sembrado el 6% del área prevista de soja cuando contra el 3% del promedio de cinco años. El mercado –según un sondeo de Reuters- esperaba un avance de siembra de 2% para la oleaginosa.
Los futuros de maíz consiguieron ganar este lunes luego de tocar mínimos en cuatro meses el viernes. Al cierre del mercado el USDA informó que hasta el domingo se había sembrado el 17% del área prevista de maíz contra el 28% de igual fecha del ciclo anterior y el 18% del promedio de cinco años. La proyección promedio de los analistas –según Reuters- era de un avance de 15% en la implantación del cereal.
Para el trigo de invierno el USDA informó que el 32% de los cultivos ya estaba espigado contra el 23% del promedio de cinco años. En tanto, se mantuvo en 54% el porcentaje de trigo en condición buena y excelente contra el 59% de un año atrás.
Blasina y Asoc.