EL TOMATE MARCÓ LA DINÁMICA DE ESTE LUNES EN LA UAM
15 de marzo de 2021LUEGO DE SIETE SEMANAS DE SUBA, EL GORDO TIENDE A EQUILIBRARSE
16 de marzo de 2021El viernes no fue un día más para la cabaña San José del Yaguarí ni para la genética uruguaya, otra vez, «Biónica» dio la nota y trajo alegría a la familia Zerbino.
La vaca que hoy comparte sociedad con Lingay SA y Milkland Ltda, que ya cosechaba grandes campeonatos en Durazno, en el Prado y el año pasado participó del concurso virtual organizado por Angus Breeders.net, dirigido por PJ Budler, tras haber sido elegida la mejor Vaca Angus de Sud América y como resultando ser la “Miss Mundo”, hoy lleva la corona como «Mejor reproductor del mundo sin distinción de raza y sexo».
La Dra. Lucía Zerbino muy emocionada, en diálogo con el periodista Alvaro Aguiar, señaló que es un animal que «quedará para la historia». Repasando el desempeño de Biónica, Zerbino sostuvo que la cabaña ya va por los 70 años de participar en el Prado ininterrumpidamente, y este animal, al igual que cualquier cabaña que prepara animales para la exposición, desde ternera a los 3 o 4 meses de edad ya se la pre seleccionó, y ya participó de ternera en Durazno y el Prado aunque nunca obtuvo ningún campeonato en la categoría. De vaquillona anduvo mejor en el Prado pero no consiguió la puntera de la categoría, luego fue en Durazno 2019 que logró el campeonato como vaca y ese mismo año como reservada gran campeona en el Prado y en 2020 llegaron los máximos galardones como, nuevamente, gran campeona de Durazno y gran campeona del Prado.
La integrante de San José del Yaguarí dijo que luego del Prado logró ingresar a la competencia virtual, en la cual ganó la competencia sudamericana y luego el campeonato mundial con un destacado jurado seleccionado por el organizador. Finalmente este año se realizo la competencia suprema sin distinción de sexo de todo el mundo, donde participaron los reproductores grandes campeones de todo el mundo y de todas las razas, es aquí que el pasado viernes «Biónica» resulto la gran campeona. En cuanto a los comentarios de los jurados a cargo de la selección, Zerbino señaló que lo que destacaron fue «la femineidad del animal, se notaba su volumen», son aspectos que más allá de verlos en una foto, realmente los tiene, por eso nos gusto, y aunque no le haya ido bien como ternera nosotros seguimos insistiendo por que le teníamos fe.
Biónica es hija del “Zerca Black Jack”, Gran Campeón del Prado 2012 y de una vaca «muy importante para la cabaña ya que nos ha dado muchos animales destacados», concluyó.
La nota a Dra. Lucía Zerbino aquí:
COMENTARIO DE ALGUNOS JURADOS DE LA COMPETENCIA