Está próximo el regreso de Argentina al mercado de EEUU
23 de septiembre de 2016BUENA FERIA DE INVERNIZZI EN SANTA CATALINA.
23 de septiembre de 2016El Consejo Canadiense de la Carne señaló que la implementación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por su sigla en inglés) y Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA por su sigla en inglés, acuerdo entre Canadá y la UE) abren una tremenda oportunidad para los productores y la industria de carne roja.
El portal The Pig Site reporta que Canadá se encuentra actualmente en el proceso de completar estos dos acuerdos comerciales claves. Ron Davidson, director del Consejo Canadiense de la Carne calificó como “tremenda” la oportunidad que tendrá la agricultura.
En el caso de TPP, que involucra a otros 11 países, algunos de los cuales Canadá ya tiene acuerdos comerciales pero con otros aún no los tiene. Por ejemplo no tiene tratado de libre comercio con Japón, que es un mercado importante de más de mil millones de dólares canadienses de carne todos los años en su mayoría de carne de cerdo.
Tampoco tiene acuerdos comerciales en este momento con países como Vietnam o Malasia. Desde ese punto de vista es muy importante para nosotros para seguir adelante con el TPP y que el acuerdo implementado, comentó Davidson.
El funcionario dijo que no sólo va a mejorar el acceso a los países que no tienen acuerdos comerciales, también ayudará a alcanzar a países como Australia, que ya tiene un acuerdo con Japón. Además le dará acceso prioritario a los mercados como Japón sobre los países que no tienen acceso actual como la Unión Europea.
En el caso de CETA (acuerdo con UE) estamos hablando de cuotas de importación libres de aranceles de 81.000 toneladas de peso canal de cerdo, de 65.000 toneladas de carne bovina, y 3.000 toneladas de bisontes.
Davidson dijo que Canadá requiere acceso a todos los mercados para maximizar el valor de cada carcasa y encontrar el mejor mercado del mundo que va a pague más por cada canal.
Nueva Zelandia aprobó la compra del 50% de frigorífico por parte de China’s Bright Food
Nueva Zelanda aprobó el martes la venta de una participación del 50% en el procesador de carne más grande del país Silver Fern Farms para una unidad de China’s Bright Food, informó la agencia Reuters.
El ministro de Información de Tierras, Louise Upston, que aprobó el acuerdo después de haber recibido el visto bueno de la Oficina de Inversiones Extranjeras (OSI), dijo en un comunicado que » la venta pone a la empresa en una mejor posición financiera y permitirá incrementar sus exportaciones.
El presidente de Silver Fern Farms Rob Hewitt dijo a Reuters que el capital invertido permitirá a la empresa desarrollar su marca y su estrategia. La compañía se centra particularmente en el mercado de China, por su mayor volumen, y puede tomar ventaja de las cadenas de suministro Bright Foods en 8.000 supermercados chinos. «Es el mercado de proteínas de más rápido crecimiento en el mundo por lo que va a traer un beneficio significativo», dijo Hewitt de la participación de Bright Foods.
Las exportaciones de carne bovina de EEUU han ganado impulso
Las exportaciones de carne de Estados Unidos aumentaron en julio un 8% comparado año atrás, con sólidas exportaciones a los principales destinos, con la excepción de Canadá que bajo 22%, según informa el portal Beff2live.
Los países que lideraron el aumento fueron Japón 6%, México 24% y Corea del Sur 36%. Las exportaciones a Corea del Sur han sido fuertes durante 2016 ajustado suministro interno del país y los altos precios han dado lugar a un mayor volumen de carne vacuna importada para ayudar a satisfacer la demanda. Hasta julio, las exportaciones totales de carne de Estados Unidos fueron de aproximadamente 3 por ciento más que el mismo período en 2015.
A pesar de algunos efectos negativos de la fuerza del dólar frente a otras monedas, las perspectivas para las exportaciones de carne de Estados Unidos sigue siendo optimistas por la expectativa de una mayor demanda mundial global de la carne y de precios de la carne de Estados Unidos más bajas.
Las previsiones para las exportaciones de carne del tercer trimestre se mantienen sin cambios.