• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            “La OIE establece estándares internacionales para bienestar animal que todos pueden entender”
            10 de noviembre de 2016
            “El bienestar animal es uno de los temas más calientes de la agenda”
            10 de noviembre de 2016

            La confianza del consumidor como plataforma

            10 de noviembre de 2016

            14_bilyea_3col-m21-465x238

            “El mayor riesgo para la industria de la carne sería no ver la confianza del consumidor como una plataforma”, dijo Ted Bilyea, consultor agroalimentario y Presidente de Canadian Agri-food Policy Institute, durante su presentación de ayer en el Congreso Mundial de la Carne.

            Según el consultor, existen desafíos a diferentes niveles relacionados con el consumidor, por ejemplo relativos a los efectos de los sistemas sobre el Cambio Climático, la degradación de tierras, el bienestar animal, la salud, entre otros. Se trata de problemáticas que deben ser tratadas por diversos actores, en forma particular y a la vez integrada.

            “Con un diseño inteligente de la trazabilidad en la cadena podrían mitigarse diferentes amenazas que existen, e incluso aprovechar la oportunidad de re posicionar la cadena”, subrayó. Para Bilyea, este tipo de trazabilidad sería una verdadera respuesta, al ofrecer  una rendición de cuentas en todos los eslabones de la cadena.

            Bilyea explicó que hoy en día los consumidores hablan directamente entre ellos globalmente y esto genera un enorme desafío; pero al mismo tiempo, las redes sociales generan un espacio para la transparencia y la refuerzan. Además indicó que está demostrado que estos medios sociales pueden otorgar un reconocimiento positivo, valorando la forma en que se demuestran y mejoran los procesos de producción por ejemplo.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            15 de junio de 2025

            Campaña agrícola en el norte: balance dispar en verano y buenas perspectivas para el invierno


            Leer nota
            12 de junio de 2025

            Paysandú recibe las LII Jornadas Uruguayas de Buiatría, un punto de encuentro clave para la sanidad y producción animal


            Leer nota
            12 de junio de 2025

            EL 15 DE JUNIO COMIENZA LA VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AFTOSA PARA LOS TERNEROS


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria