XX TALLER DE DIAGNÓSTICOS DE GESTACIÓN CONFIRMA UN 80% DE PREÑEZ PROMEDIO PAÍS
22 de junio de 2022MARFRIG REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO
23 de junio de 2022Volviendo a las actividades presenciales como resultado de la normalización de la situación sanitaria, en la agenda anual de la Sociedad de Criadores Texel de nuestro país este jueves y viernes, se realizará la gira anual de la raza que comprenderá Tacuarembó y Durazno.
Este jueves, se dará inicio a la gira comenzando a las 10 de la mañana en la cabaña El Trébol, ubicada en el kilómetro 334 de la ruta 26; donde se pretende observar un sistema comercial, el cual realiza cruzamientos para la producción de corderos precoces y de calidad, sobre una majada de base Corriedale y algo de Dohne, en el cual la idea es observar el producto del cruzamiento con carneros Texel y la evolución de la cabaña anfitriona que ha realizado inversiones en genética muy importantes en los últimos años, señaló el presidente de la raza Lucas La Cava.
Seguidamente, la gira continuará en INIA La Magnolia, donde se realizarán exposiciones por parte de los técnicos de la institución y que tienen que ver con el funcionamiento del proyecto RUMIAR. La jornada finaliza con una charla por parte de Frigorífico Paso de los Toros (Bamidal SA) a cargo de Gustavo Basso quién expondrá sobre el momento para la carne ovina, perspectivas y expectativas a futuro.
El viernes, el punto de encuentro también será a las 10 de la mañana en la cabaña San Ramón, en ruta 5 kilómetro 236, donde se pretende entre los asistentes y los técnicos del SUL, definir el rumbo de la raza, hacia donde apuntar, que animales tatuar y cuáles no, dijo La Cava quien agregó que luego del almuerzo se realizarán dos charlas sobre la sanidad ovina a cargo de los Dr. Marcelo Cortés y Rody Artigas.
MUY BUEN MOMENTO
La Cava señaló que se atraviesa por un muy buen momento por parte de la raza, determinado por la gran demanda de vientres, tanto las hembras generales, puras, MO o PI, por parte de productores uruguayos y extranjeros, así como también, por el muy buen resultado que dejó la zafra de reproductores de carneros, con un volumen de venta importante y promedios muy interesantes. Observamos una constante demanda por productores enfocados a la producción de carne, a lo comercial o a la producción de lana que ven en la raza una posibilidad de cruzamiento terminal para vender un muy buen cordero de manera rápida y eficiente, concluyó.