• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            DECLARACIÓN OFICIAL DE UN SOLO URUGUAY
            8 de agosto de 2018
            SEGUN CONSIGNATARIOS EL MERCADO ESTA FIRME
            9 de agosto de 2018

            EL PLAN AGROPECUARIO Y JOVENES ANALIZARON EL CONTROL DE LA OFERTA FORRAJERA FUE EL TEMA

            8 de agosto de 2018

            El pasado viernes se llevo adelante en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, una jornada informativa sobre el Control de la Oferta de Forraje a cargo del Instituto Plan Agropecuario, dirigida principalmente a los jóvenes de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAJS) a pedidos de éstos.

            El Ing. Agr. Emilio Duarte, técnico del Plan Agropecuario fue el encargado de llevar adelante dicha jornada donde el objetivo principal de la misma fue poner en conocimientos de los jóvenes toda la información que se a generado a través del proyecto FPTA (Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria) que el Plan Agropecuario está llevando adelante, en el cual desde hace prácticamente un año atrás se está monitoreando cerca de veinte establecimientos de productores, donde se estudia la cantidad de pasto de los mismos, a su vez la cantidad de animales existentes allí y a partir de estos datos se puede obtener información necesaria para saber si la cantidad de pasto resulta suficiente o insuficiente para transcurrir la estación que esta próximo a entrar..

            Este proyecto FTPA resulta de una ejecución de fondos que INIA destina todos los años a las instituciones y en este año de extensión puedan ejecutar. «Es un tema que en la Regional Litoral Norte manejan desde hace muchos años que es el manejo de la carga animal; el manejo de los animales en función de la oferta forrajera que hay en los predios» sostuvo Duarte.

            “Los jóvenes de la AAJS han invitaron a otros estudiantes de Facultad de Agronomía, de la Universidad Católica y UTU para conocer qué es necesario para poder aplicar esta metodología y a partir de hoy generar a futuro una práctica para llegar al cálculo y al diagnóstico predial” agregó.
            El método para ello es utilizar la regla de los semáforos, con los colores rojo, amarillo, verde y marrón que ya está bastante promocionada, sostuvo Durate quien dijo que toda la tecnología que se aplica en este tipo de actividades debe obligatoriamente ser muy sencilla porque son herramientas para que las ejecute un productor ganadero, por lo tanto debe quedar práctico, de una manera fácil de obtener los datos los cuales deben tener una robustez interesante ya que las decisiones que se toman a partir de esos datos también son muy fuertes e implican muchas veces el rumbo de esos predios.

            http://actualidadagropecuaria.com.uy/wp-content/uploads/2018/08/Ing-Emilio-Duarte.mp3

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria