Indicador internacional comienza a sentir el fin de la zafra
6 de junio de 2017El precio al productor subió en promedio durante abril
6 de junio de 2017Las perspectivas de crecimiento de largo plazo de las economías de los países en desarrollo se están viendo amenazadas por la débil inversión en infraestructura, advierte el Banco Mundial en sus nuevas proyecciones de crecimiento mundial.
Los últimos pronósticos, dados a conocer este domingo, dan cuenta de una proyección de crecimiento de la economía mundial de 2,7% en 2017, respaldado por la recuperación de las economías de EEUU y Europa, además de otros países desarrollados, que harán crecer la economía mundial al ritmo más alto de los últimos años.
Esta mejora, junto a precios de los commodities que se ubican por encima de los pisos de un año atrás, se prevé ayuden a que las economías de los países emergentes crezcan 4,1%, recuperándose del magro 3,5% de 2016, el más bajo desde la crisis de 2008.
Pero más allá de estos resultados favorables para el año en curso, el BM advierte sobre una tendencia que puede comprometer el crecimiento futuro de las economías en vías de desarrollo, que es la caída en la inversión, que está frenando el crecimiento de la productividad y comprometiendo el potencial de crecimiento.
Paul Romer, economista jefe del BM, advirtió que los efectos de largo plazo de la reducción de la inversión en países emergentes es uno de los principales desafíos que enfrenta la economía global, informó el Financial Times.
Tardáguila Agromercados.