Gobierno argentino exige reestructura para auxiliar a Sancor
9 de marzo de 2017Fucrea proyecta mejora para los tamberos para fin de año
9 de marzo de 2017Las empresas colaterales de Conaprole de insumos, Prolesa, y financiamiento, Proleco, han comenzado a trabajar con distintas líneas de financiamiento para que los socios de la cooperativa puedan sostener su máquina productiva en pie e intentar cortar con la racha negativa de caída en los niveles de remisión a planta. Además, del diferimiento en el pago del gasoil para los reservas y siembras del otoño, Proleco también está aprobando líneas de financiamiento individuales para aquellos productores que necesitan reemplazar o incrementar su stock de vacas en ordeñe.
En los últimos días, varios tambos se vieron obligados a refugar vacas producto de elevados registros de células somáticas, una variable determinante para alcanzar la bonificación por calidad del 19% que paga Conaprole.
En director de Conapole, Alejando Pérez Viazzi, dijo a IT Lechería que la remisión en la recta final de febrero sufrió muchísimo con un descenso comparando el primer día del mes con el último que llegó al 18%. En los primeros días de marzo, la caída de la producción se moderó pero todavía está por encima del dígito en la comparación con igual mes del año pasado.
El dato de la remisión de enero que divulgó el Inale mostró una desaceleración pronunciada en la caída en la recolección de todas las plantas industriales -cayó 1,4% en la comparación interanual-. Por su parte, en el trimestre móvil noviembre-enero el descenso fue de 4,2% respecto a igual período del año pasado. En 2016, la remisión había cerrado con una contracción de 10,1%.
Tardáguila Agromercados