BUENAS VENTAS EN LOCAL DON ANTONIO A CARGO DE VALDEZ Y CIA.
8 de septiembre de 2017A mal tiempo, buena cara. 100% de ventas en Santa Catalina
8 de septiembre de 2017
L. Pesce.
La raza Senepol fue la encargada de abrir simbólicamente las juras en el marco de la Expo Prado 2017, dónde se dieron cita criadores, especialistas en genética e incluso interesados en incorporar a sus sistema esta novedosa raza que ha ingresado con fuerza en los últimos años.
Tras el evento, Miguel Viganó, de estancia El Cerro, sostuvo que se hicieron presentes criadores de toda la región para apoyar el ingreso de la raza no sólo en Uruguay sino en la región, señalando que “ dimos un paso más para trabajar con las gremiales de Senepol en la región u otras razas que hay en el país, siempre con la bandera de la calidad de la carne que buscan con la experiencia aumentar la calidad y aportar resistencia al calor y mejorar la eficiencia en los rodeos comerciales”.
Precisamente, establecimiento El Cerro fue quién se quedó con los Grandes Campeones tanto en machos cómo hembras, lo que dejó conformidad en el criador, pese a que aún son pocas las cabañas que se presentan en la muestra.
Ante esto, Viganó reconoció que “el nivel de los animales viene aumentando año a año y muchos son hijos de Pionero y el resultado del trabajo con Gensur es muy bueno”.
Este año se comienza a comercializar la genética que se empieza a difundir en el país no sólo en pie sino con semen.
Por último remarcó que “ya generamos la experiencia, lo medimos y lo cuantificamos y vemos que en los meses de verano se comprobó la rusticidad despegándose del resto de las razas que tomamos como base y convierte mejor los granos en carne” esto se traduce en que “cuando el calor aprieta y hay que ser más eficientes el Senepol se despegó y aportó ese plus muy importante económicamente”.
El Observador.
[pdf-embedder url=»http://actualidadagropecuaria.com.uy/wp-content/uploads/2017/09/VEREDICTOS-SENEPOL.pdf» title=»VEREDICTOS SENEPOL»]