De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la última semana del 2021, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas continúan afirmándose. “Con reducción de faena, disparidad en entradas y valores acordes a la calidad de los ganados. Mercado firme” es el comentario según los operadores. Con ajuste de U$S 0,02 en novillos y vaquillonas, las vacas permanecen con valores incambiados, los promedio son: Novillo Gordo U$S 4,35, Vacas Gordas U$S 4,07 y Vaquillonas Gordas U$S 4,19. Comentario de Ovinos: “Continuando la buena actividad, preferencia por corderos”. Reposición: “Mayor concreción de negocios por una oferta más flexible a consecuencia del clima”, referencias: terneros U$S 2,20; terneras U$S 2,06; vacas de invernar U$S 1,72.
ESTE JUEVES HABRÁ UN PARO DE 24 HORAS EN LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA
4 de enero de 2022EN 2021 SE FAENARON 631.705 VACUNOS MÁS QUE EN EL 2020
4 de enero de 2022Pablo Sánchez, directivo de ACG, analizando la reunión de precios de este lunes señaló que en el mercado del gordo los mejores novillos se han comercializado en 4,42 dólares, las vacas con valores máximos en 4,14 dólares y 4,22 dólares para las vaquillonas mejor terminadas. Agregó que la oferta de ganados bien terminados y especiales es escasa, hoy se visualiza que se juntan las puntas con el ganado gordo bueno, ese ganado de campo o que pasó por algún verdeo y hoy ya está saliendo con destino a faena y por lo cual presenta mayor oferta. En vacas, sucede lo mismo, los animales de punta, especiales se ven más retraídos frente a las vacas gordas buenas, que rondan los 450 a 470 kilos y que por efectos climáticos hoy está más ofertada.
En lanares, la operativa está menos ofertada dijo Sánchez, con valores que han mejorado en las últimas jornadas, como es el caso de los corderos mamones en 4,02 dólares, corderos pesados hasta 35 kg. bajan 3,98 dólares, corderos pesados 4,23 dólares, borregos 3,98 dólares, ovejas 3,88 dólares y capones también en 3,88 dólares.
En relación a la reposición, el mercado presenta poca oferta y poca demanda, principalmente determinado por el clima, situación que podría mejorar teniendo en cuenta las precipitaciones de las últimas horas dijo Sánchez.