• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            ANDRES IGLESIAS COMPARTIO CAMPEONATOS EN PALERMO
            25 de julio de 2018
            Ministro de Agricultura de Paraguay y su Vice murieron en accidente aéreo este jueves
            26 de julio de 2018

            Fuertes subas para el trigo en Chicago este miércoles

            26 de julio de 2018

            Fuertes subas para el trigo en Chicago este miércoles, al tiempo que el maíz también cerró al alza. En el caso de la soja, cerró con avances, aunque menores que para los cereales.

            El trigo subió muy fuertemente, llegando incluso al límite diario permitido, con un alza de 6% diaria. Varias de las principales regiones trigueras están sufriendo problemas climáticos severos, los que hacen pensar en recortes en las producciones de las diferentes zonas trigueras. Previendo la falta de producto, los fondos se posicionan comprando futuros del cereal, haciendo subir su precio.

            La soja cerró arriba, ayudada por las compras técnicas, aunque resultaron insuficientes para poder mover los precios más allá de ganancias marginales. Los operadores volvieron a actuar con cuidado, con posicionamiento limitado en nuevas compras de contratos, ante la incertidumbre que se mantiene en el escenario comercial entre China y EEUU. La ayuda del gobierno de Trump a sus agricultores mantuvo la inercia positiva, aunque limitada precisamente por el clima de desencuentros entre ambas potencias, así como por el buen desarrollo de los cultivos en EEUU, hasta el momento.

            El maíz terminó la rueda de miércoles con avances, impulsado por los problemas de producción en la Unión Europea, además de beneficiarse de la firmeza del trigo, que terminó derramándose al cereal de verano.

            RAFAEL CHANS – FIMIX  Agrofinanzas

             

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            8 de marzo de 2026

            Entre buenos rindes y precios en baja, el sector arrocero inaugura una nueva zafra


            Leer nota
            6 de marzo de 2026

            Inversión en pasturas vuelve a tomar fuerza impulsada por el valor del ganado


            Leer nota
            24 de febrero de 2026

            Con precios firmes y lluvias oportunas, Timac Agro proyecta una fuerte zafra de pasturas en el norte


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria