Frigoríficos comunicaron aumento de $3 en el precio de la carne
19 de junio de 2017Valor bruto de producción agropecuaria brasileña es el mayor en 27 años
19 de junio de 2017Por Santiago Molinaro
En Canadá el estado del cultivo de trigo es mejor que en EE.UU pero de todas formas inferior a las condiciones del año pasado; en Alemania las lluvias de la semana pasada elevaron el pronóstico de rendimiento del trigo; mientras que en Australia el precio del cereal llegó a valores récord (por lo alto) dado la sequía en la región oeste.
El spring wheat (trigo de primavera) de EE.UU en un 45% está en buenas o excelentes condiciones, mientras que en Canadá dicho valor asciende a 75% en la provincia de Saskatchewan. En esta provincia se produce casi el 50% del trigo canadiense. De todas formas, estos valores muestran claramente el efecto que tuvo la sequía en EE.UU y sur de Canadá, dado que el valor del año pasado en la misma provincia canadiense en esta época era de 92% para la misma categoría.
En Alemania el DRV (Federación Alemana de Cooperativas, por sus siglas en alemán) elevó el pronóstico de producción del trigo para el corriente año a 25 millones de toneladas, dadas las precipitaciones ocurridas en el país la semana pasada que parecen haber elevado las expectativas luego de semanas de condiciones climáticas adversas para el desarrollo del cultivo. Alemania es el segundo productor de trigo de la UE, detrás de Francia. Este valor pronosticado es superior a la producción del año pasado, que fue de 24,46 millones de toneladas.
Mientras tanto en Australia el precio del trigo de enero llegó a 265 dólares australianos (US$ 202), valor récord en un año, por más que el cultivo recién se esté sembrando. De acuerdo a Eikon Agricultural Commodities, en el estado de Western Australia (mayor productor de trigo del país) la humedad en el suelo es récord por lo bajo, lo que sumado a los problemas de sequía en EE.UU para el mismo cultivo, impulsaron el precio al alza.