• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            “La oferta que va apareciendo se coloca negociando lote a lote”
            16 de junio de 2017
            Se conocen primeras referencias de negocios de lanas a nivel local de nueva zafra
            16 de junio de 2017

            Finalmente la faena de vacunos de la semana pasada se mantuvo estable, arriba de 50.000 cabezas

            16 de junio de 2017

            Al conocerse los datos de faena que semanalmente informa INAC, los lunes en la tarde, esta semana llamó la atención que debido a problemas de conexión con las Cajas Negras de algunas plantas, no se conocía el total de algunas plantas, sino que lo que se informaba era el dato parcial. Con esos datos, la faena mostraba un descenso y alcanzaba un total de 49.404 vacunos procesados, pero claro, todo hacía suponer que cuando se conocieran los datos que faltaban, muy posiblemente la actividad industria se alojara por encima de las 50.000 reses semanales nuevamente.

            Así fue que con los datos de todas las plantas procesadas, en la semana al 10 de junio, la faena de vacunos se ubicó en 50.823, apenas 80 animales menos que una semana antes (-0,2 %).

            De esta manera, se confirma nuevamente que la actividad industrial persiste firme y que la oferta de ganado terminado también es abundante.

            También se confirmó que la proporción de novillos faenados aumentó considerablemente, siendo estos más del 52 % del total (26.664), lo que implica un aumento de casi 12 % en relación a la semana anterior. Casi que en la misma magnitud, pero en caída, fue la participación de las vacas, que representaron el 45,6 % del total (23.200).

            Con este dato se puede concluir que, al menos durante la semana pasada, la actividad industrial aún no muestra signos de moderación y que mantiene su nivel productivo.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de diciembre de 2025

            Marcos Russo: el norte empuja con mejores campos y ganados más pesados


            Leer nota
            24 de noviembre de 2025

            Novillo Mercosur: Argentina subió 35 centavos y quedó con el valor más alto de la región


            Leer nota
            21 de noviembre de 2025

            Francisco Cánepa: Productores retienen hacienda y la industria muestra mayor firmeza


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria