Gerente de CUS está “convencido” que la biotecnología es fundamental para la producción de Uruguay
16 de junio de 2017Colonización adjudicó 4.186 has para ganadería
16 de junio de 2017En los pronósticos climáticos actualizados, se esperan lluvias para los próximos días en vastas regiones productoras de verano
Martes con cierres al alza para los cereales en Chicago, con un mercado climático que va tomando cada vez más protagonismo. Por el lado de la soja, también subió, aunque más cercana a la estabilidad.
En los pronósticos climáticos actualizados, se esperan lluvias para los próximos días en vastas regiones productoras de verano, aunque este martes el mercado pareció moverse más por los informes semanales sobre condición de los cultivos relevados, divulgados este lunes, los que arrojaron deterioros en las calidades de los diferentes cultivos.
El resto de los mercados financieros vieron subas en los índices bursátiles, subas en el crudo y caídas en el dólar. El crudo, por su parte, operó estable.
Subió el maíz, con gran parte de la firmeza prestada desde el mercado triguero. La condición en las condiciones del cereal de verano también tuvieron su peso, lo que hizo avanzar los valores frente al cierre del lunes. Se mantiene en torno a los valores firmes de los últimos días.
La soja cerró levemente al alza, sobre todo en las posiciones más cercanas. En los vencimientos más lejanos operó casi sin cambios. También en el caso de la oleaginosa, la condición semanal de los cultivos vio deterioros entre una y otra medición, quedando por debajo del promedio del año pasado, y del promedio de los últimos años.
El trigo cerró con fuertes subas, tras la actualización semanal en las condiciones de las chacras, divulgadas el lunes, tras el cierre del mercado. El trigo de ciclo primaveral fue el que vio los mayores aumentos, al ser el más afectado en la condición de los cultivos, medida entre semanas. Con los precios de cierre manejados actualmente, mantiene la firmeza de las últimas semanas.
Fimix Agrofinanzas