Wilson Cabrera asumió en ANPL con el objetivo de defender el margen del precio de la leche
17 de abril de 2017Cauto panorama para el futuro de los precios del gordo en EEUU
17 de abril de 2017La faena de vacunos aumentó en más de 2.500 reses la semana pasada. De acuerdo a consultas realizadas por Faxcarne, la matanza de vacunos fue del orden de 47,6 mil cabezas en la semana terminada el 8 de abril, unos 3.500 más que en la anterior. Los datos son más parciales en el caso de las distintas categorías, pero dada la salida generalizada de los equipos kosher, es factible que las vacas hayan sido cerca de 55% del total faenado, por lo que el grueso del crecimiento semanal se habría dado en éstas.
La planta más activa fue la de JBS-Canelones con 4.413 vacunos faenados, seguida por BPU (4.063) y Marfrig-Tacuarembó (3.885). Las tres plantas activas de Marfrig faenaron 9.361 vacunos, 559 por encima de la semana anterior.
No hubo una tendencia uniforme en la evolución semanal del ritmo de faena de las distintas plantas. Mientras algunas lo elevaron de forma notoria (BPU, Pando, Pulsa), probablemente teniendo en cuenta el afloje de la semana en curso, otras lo disminuyeron (Frigoyí, Casa Blanca, Las Piedras).