Partida especial de Conaprole deja precio de leche al borde de $ 10
9 de marzo de 2017Lactalis ofreció crédito a pagar con leche de sus remitentes
9 de marzo de 2017El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, defendió enfáticamente el sistema de trazabilidad del ganado vacuno en Uruguay y aseguró que “ninguna gremial duda” de que se trata de una herramienta útil al momento de vender la carne en el mercado internacional.
Aguerre hizo estas consideraciones ante una colmada sala de conferencias del Dilave, durante la ceremonia de asunción de Eduardo Barre como director general de los Servicios Ganaderos, en sustitución de Francisco Muzio.
Aguerre dijo que solo “algún trasnochado” no advierte de los beneficios del sistema, aludiendo —sin nombrarlo— a Gerardo Zambrano, quien puso en duda el mismo durante la conferencia de apertura de la 104 Expo Durazno la semana pasada en Santa Bernardina.
“Estamos convencidos que es una palanca para la venta de carne de Uruguay al mundo”, expresó el ministro. Aguerre dijo que en las consultas con las gremiales vinculadas a la ganadería y a la exportación de carne no hubo nadie que asumiera una postura crítica al sistema de trazabilidad.
Lo que Zambrano propuso en Durazno fue analizar la necesidad de que la trazabilidad siga siendo obligatoria, teniendo en cuenta que es un costo que se asume para tener un mejor posicionamiento en el mercado internacional y que, sin embargo, en la coyuntura actual los precios del novillo en Uruguay son más bajos que en los demás países de la región, quienes no tienen un sistema como el uruguayo.
Tardáguila Agromercados.