• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Remates
✕
            Not found text See all results
            Marfrig cerrará planta de Alegrete, Rio Grande do Sul
            22 de diciembre de 2016
            Leve corrección a la baja del Novillo Mercosur
            22 de diciembre de 2016

            Corriedale cuenta con evaluaciones genéticas de 221 mil animales

            22 de diciembre de 2016

            1

            La Directiva de la Sociedad de Criadores Corriedale del Uruguay presentó este lunes nuevos datos sobre las evaluaciones genéticas de la raza, que se actualiza anualmente.

            Al respecto, Juan Echeverría, presidente saliente de la gremial de productores, sostuvo que “seguimos en el lineamiento de los últimos años, con nuevos índices, ademas de medir peso de vellón limpio, diámetro y peso de cuerpo, se suma peso al destete, peso de recría, partos multiples”.

            Para explicar esto, sostuvo que “le buscamos dar un valor económico a cada característica reproductiva de la raza” para que “cada productor pueda elegir su animal atendiendo cada sistema y nosotros como gremial le brindamos datos”.

            A su vez, Diego Gimeno, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), sostuvo que “las evaluaciones genéticas que hacemos con INIA siguen creciendo y en corriedale hay mayor cantidad de registro, ya que hoy tenemos 221 mil animales que nos dan datos y es un numero importante y nos hacen ser mas acertados en los cálculos que hacemos”.

            Respecto a los nuevos índices, señaló que “el año anterior se incorporaron reproduccion, el peso al desteto directo y materno”.

            Esta medida permite que “si alguien quiere aumentar los mellizos, se puede hacerlo con los Indices B, algo que antes era difícil e importante”.

            Para calcular esto no se usan sólo los datos del carnero mellizo, sino todo su historial reproductivo de sus padres y hermanos para calcular la probabilidad de parto múltiple, lo que hoy se puede encontrar en el índice B.

            Tardáguila Agromercados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            8 de octubre de 2026

            Ian Michael: “Me sorprendió la calidad del Merino Australiano que encontré en Salto”


            Leer nota
            8 de octubre de 2026

            Competitividad, mercados y una agenda regional que preocupa al agro


            Leer nota
            8 de octubre de 2026

            Martín Rapetti asumió la presidencia de la FARM y plantea profundizar la agenda sanitaria y comercial del Mercosur


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria