• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Stolovas y el desafío de la ganadería que viene: “Tenemos que producir animales viables y adaptados al cambio climático”
            22 de julio de 2026
            La Rubeta volvió a escribir su historia en Palermo y conquistó el Gran Campeonato Hembra Angus
            24 de julio de 2026

            De “Santa Rita” es la Gran Campeona Hereford de Palermo

            23 de julio de 2026

            Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto

            La pista central de Palermo volvió a ser escenario de la jura de la raza Hereford. Entre más de un centenar de animales desfilando por la pista, marcada por un gran nivel genético y de presentación, la vaca de cabaña Santa Rita, de Antiguas Estancias Don Roberto, fue elegida como Gran Campeona Hembra de la Exposición Rural 2026.

            Palermo volvió a confirmar que cuando la genética, la selección y el trabajo de años se encuentran, la pista se transforma en el mejor escenario para mostrar el potencial de una raza.

            La primera jornada de Hereford tuvo como gran protagonista a “Clarita”, ejemplar perteneciente a la cabaña Santa Rita, de Antiguas Estancias Don Roberto SA, de Saladillo, Buenos Aires, que se quedó con la máxima distinción luego de una definición sumamente exigente según mencionó Carlos Curone, el jurado que tuvo por delante una fila de hembras de extraordinario nivel, donde la diferencia no estuvo dada solamente por la calidad racial, sino por un conjunto de atributos que hacen a la verdadera funcionalidad de una vaca de elite.

            Para el jurado, la elección no fue sencilla. “Clarita” se destacó por su volumen, su feminidad, su amplitud posterior y, especialmente, por la corrección de sus movimientos y aplomos. A esto se sumó una condición corporal y fisiológica acorde con una vaca que, además de competir en una pista de máxima exigencia, tiene detrás una historia productiva.

            La Reservado Gran Campeona Hembra correspondió a un ejemplar de Terragarba y Juan Carlos Sagarzazu, mientras que la Tercera Mejor Hembra fue para Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

            Gran Campeón Hembra de cabaña Santa Rita, de Antiguas Estancias Don Roberto.

            Reservado Gran Campeón Hembra de Terragarba y Juan Carlos Sagarzazu.
            Tercera Mejor Hembra de Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

            Fotos: Hereford Argentina.



            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            5 de agosto de 2026

            De Brum apuntó contra Fratti: «No hubo empatía, no hubo prevención y hoy los productores de Salto siguen esperando»


            Leer nota
            3 de agosto de 2026

            Central Hortícola del Norte mantiene su actividad y refuerza el apoyo a los productores afectados por el temporal


            Leer nota
            3 de agosto de 2026

            Lluvias retrasan la esquila preparto, pero la calidad de la lana entusiasma al sector ovino


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria