• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Ola polar marca el inicio del invierno y expertos advierten sobre un fuerte fenómeno de El Niño hacia la primavera
            24 de junio de 2026
            El invierno encuentra a la ganadería del Litoral Norte con buena disponibilidad de forraje y sólidos niveles de preñez
            24 de junio de 2026

            Megaagro destaca más de 500 vacunos este jueves en Pantalla Uruguay

            24 de junio de 2026

            Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto

            Pantalla Uruguay realizará este jueves 25 de junio una nueva venta por pantalla, correspondiente al remate 317 del consorcio, con una oferta de 6.161 vacunos distribuidos en 144 lotes certificados. La actividad se desarrollará desde el Club de los Industriales, en Montevideo, con transmisión en vivo por televisión, internet y mediante la aplicación móvil de Pantalla Uruguay.

            La oferta comenzará a las 9 de la mañana con la comercialización de 1.516 terneros, 1.232 terneras y 256 lotes mixtos de terneros y terneras. Posteriormente pasarán por pantalla 367 novillos de 1 a 2 años, 171 novillos de 2 a 3 años, 138 novillos de más de 3 años, 1.142 vacas de invernada, 156 piezas de cría, 344 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 57 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 729 vientres preñados y 53 vientres entorados.

            Dentro de esta importante oferta, Megaagro participará con más de 500 vacunos certificados. Según destacó Marcos Russo en diálogo con Actualidad Agropecuaria, se trata de ganados de muy buenos orígenes que obtuvieron destacados informes por parte de los certificadores del consorcio.

            Entre los lotes sobresalientes de la firma figuran 50 terneros Angus de Carmen Casañas, ubicados en la zona de Gomensoro, departamento de Artigas. Se trata de animales castrados, destetados y 100% Angus, con un peso promedio de 220 kilos, definidos por Russo como una ternerada excepcional.

            En la categoría de novillos se destacan 110 ejemplares de 1 a 2 años de Christopher Kutchler, en Puntas de Maciel, departamento de Florida. Son animales de muy buena clase y desarrollo, casi en su totalidad Angus definidos, que presentan un peso promedio de 292 kilos.

            También sobresale un lote de novillos Limousin de José Luis López de Haro, ubicado en la zona de Merinos, Paysandú. La novillada, de 2 a 3 años, registra un peso promedio de 380 kilos y aparece como una interesante alternativa para quienes buscan animales con buen potencial de terminación.

            En vacas de invernada, Megaagro presenta un destacado lote del Grupo Ganadero Constitución, en la zona de Saucedo, departamento de Salto. Son vacas que promedian 399 kilos y que, según Russo, ofrecen una importante capacidad de ganar peso y transformar kilos en el proceso de engorde.

            A ello se suma un lote de Ignacio Bialade, en Sarandí Grande, Florida, integrado mayoritariamente por vacas Red Angus de muy buena clase, con un peso promedio de 406 kilos.

            La oferta de hembras incluye además un destacado lote de vaquillonas sin servicio de Bernardo Nadal, en la zona de Grecco, Paysandú. Son animales de buena clase y estado, con un peso promedio de 294 kilos. Dentro del lote se destacan las Hereford, hijas de toros de la cabaña El Progreso, conformando una propuesta atractiva para productores que buscan incorporar genética y calidad a sus rodeos de cría.

            Entre los vientres preñados sobresale un lote de 100 vacas de Estancia Sarandí, en la zona de Diego Lamas, departamento de Artigas. El informe de certificación destaca especialmente la cantidad y calidad de estas vacas preñadas de razas británicas y sus cruzas. Son animales de muy buena clase y estado, destinados a parir durante la próxima primavera, siendo considerados uno de los lotes recomendados de la subasta.

            La consignación de Megaagro en esta categoría se completa con un lote de Imposur, en Rivera, integrado mayoritariamente por vacas Brangus preñadas con toros Brangus colorados de la propia cabaña, aportando una interesante alternativa para productores orientados a sistemas de cría.

            Russo recordó además que las preofertas ya se encuentran habilitadas a través de la página web de Pantalla Uruguay y mediante los representantes comerciales de Megaagro en todo el país. Asimismo, los compradores disponen de los beneficios habituales asociados a las preofertas y de la financiación que ofrece Banco Itaú para las operaciones realizadas durante el remate.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            24 de junio de 2026

            81,1% de preñez confirma una ganadería más eficiente y consolidada


            Leer nota
            24 de junio de 2026

            El invierno encuentra a la ganadería del Litoral Norte con buena disponibilidad de forraje y sólidos niveles de preñez


            Leer nota
            24 de junio de 2026

            Ola polar marca el inicio del invierno y expertos advierten sobre un fuerte fenómeno de El Niño hacia la primavera


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria