• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Ganadera del Norte destaca más de 1.300 vacunos en Lote 21
            9 de junio de 2026

            “El mercado sigue firme”, afirmó Ricardo Pigurina en la previa de Lote 21

            9 de junio de 2026

            Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto

            Con una oferta superior a los 9.000 vacunos y 350 lanares, el consorcio Lote 21 inició este martes una nueva doble jornada de ventas, en un contexto de mercado que continúa mostrando firmeza tanto para el ganado gordo como para la reposición.

            En ese marco, la firma Valdez y Cía. participa nuevamente con una destacada consignación, según explicó el gerente comercial de la empresa, Ricardo Pigurina.

            “Llama la atención que ya estemos en junio y todavía tengamos una oferta de más de 9.000 vacunos. La zafra se viene estirando bastante y eso tiene mucho que ver con el buen verano y otoño que tuvo el norte del país, que permitió regular mejor las ventas”, señaló.

            Pigurina destacó además que el productor pudo manejar con mayor tranquilidad la salida de los ganados gracias a las buenas condiciones forrajeras registradas en gran parte de la región norte.

            La actividad comenzó desde las 9 de la mañana a través de todas las plataformas habituales del consorcio y con el respaldo financiero de Banco Santander⁠, ofreciendo financiación de hasta dos años para la compra de haciendas.

            Durante la primera jornada se comercializan las categorías de invernada, donde sobresale una importante oferta de más de 2.000 terneros, 1.400 novillos de uno a dos años y unas 1.600 vacas de invernar.

            Para la jornada del miércoles quedarán las categorías de cría y vientres, incluyendo más de 1.100 terneras, lotes mixtos, vaquillonas y vientres preñados.

            En cuanto al mercado, el operador sostuvo que la firmeza continúa siendo la característica principal del negocio ganadero.

            “El mercado está muy firme en valores. Había cierta cautela para reponer porque faltaba agua en varias zonas, pero las lluvias de las últimas horas llegaron justo a tiempo y seguramente eso vuelva a dinamizar mucho más el negocio”, afirmó.

            Sobre las categorías más demandadas, destacó el interés por el ternero, los vientres preñados y el novillo de uno a dos años con destino a corrales.

            “La demanda por novillos bien encaminados sigue siendo muy importante y también hay mucha búsqueda de vacas grandes, de carcasa pesada”, explicó.

            Pigurina también hizo referencia al excelente momento que atraviesa el rubro ovino, especialmente en el norte del país.

            “El teléfono suena todos los días buscando lanares. El cordero está muy firme, arriba de los seis dólares, y realmente hay una demanda muy intensa”, concluyó.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            9 de junio de 2026

            Ganadera del Norte destaca más de 1.300 vacunos en Lote 21


            Leer nota
            7 de junio de 2026

            Andrés Treglia repasó la agenda sanitaria y productiva que movilizó al norte del país


            Leer nota
            3 de junio de 2026

            Un sueño hecho realidad: se inauguró la Central Hortícola del Norte en Salto


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria