
En Rivera hoy «Corriedale de Primera»
4 de febrero de 2026
Baltasar Brum late en Nueva Zelanda: la historia del esquilador que llevará la celeste al Mundial
4 de febrero de 2026Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto
En el marco de Agro en Punta, la mayor feria de negocios y tecnología del agro que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este, PGG Wrightson Seeds realizará el lanzamiento oficial de su zafra forrajera 2026, instancia en la que presentará seis nuevos productos y conceptos orientados al mejoramiento genético y a una mayor productividad de las pasturas.
La actividad se llevará a cabo este jueves 5 de febrero a las 17 horas en la Sala 2, con acceso para los asistentes a la exposición y transmisión en vivo a través de los canales digitales de la empresa.
Raúl “Lolo” Urrestarazu, gerente comercial de la firma, explicó que la compañía vuelve a apostar fuerte a este evento como plataforma de innovación.
“Estamos por segundo año en Agro en Punta, que viene creciendo mucho a nivel del agro. Es un lugar espectacular y aprovechamos para hacer nuestro ya conocido lanzamiento de zafra, pensando en las pasturas de otoño”, señaló.
Seis novedades en genética forrajera
Urrestarazu destacó que se trata de una presentación “muy particular” por la cantidad de lanzamientos simultáneos. “Para una empresa genética, con todo el tiempo y los años que lleva desarrollar un nuevo producto, estar presentando seis materiales en una misma zafra es realmente importante”, remarcó.
Entre las principales incorporaciones se destacan dos lotus mejorados (Corniculatus Invasor y Tenuis Brigadier), con foco en sanidad, persistencia y mayor producción, buscando renovar una especie que arrastraba variedades antiguas con problemas productivos.
Nuevos raigrases (ryegrass), materiales tetraploides de ciclo medio y largo (Estelar y Magno), desarrollados para la región Uruguay-Brasil, con mejor comportamiento sanitario frente a múltiples enfermedades. ASí mismo se presentaran nuevas mezclas forrajeras listas para implantar, combinaciones de alfalfa, dactylis y trébol blanco, ajustadas en densidades y pensadas especialmente para sistemas lecheros, ofreciendo practicidad y estabilidad productiva.
Según detalló Urrestarazu, “Hubo todo un trabajo detrás para encontrar la mezcla ideal, buscando productividad y persistencia”, explicó.
Un contexto que impulsa la inversión
El gerente comercial también analizó el momento productivo, marcado por buenos valores de la hacienda y la leche, lo que incentiva la inversión en tecnología forrajera.
Si bien el sur del país enfrenta déficit hídrico, en el norte la situación es más favorable y muchos productores lograron generar reservas tras un buen año previo.
“Se está notando una demanda muy importante de avena y una siembra adelantada, buscando tener algún aporte forrajero temprano. Y con los valores actuales del ganado y la leche, el productor sabe que invertir en pasturas le genera retorno”, sostuvo.
Invitación abierta
Desde la empresa invitan a productores, técnicos y asesores a participar del lanzamiento para conocer de primera mano las nuevas herramientas.
La cita será este jueves 5 de febrero, 17 horas, Sala 2 del Centro de Convenciones, durante Agro en Punta, con foco en “mejoramiento genético y nuevos conceptos forrajeros” para la campaña 2026.





