
Plaza Rural ofrece cerca de 10 mil vacunos en Agro en Punta
4 de febrero de 2026
En Rivera hoy «Corriedale de Primera»
4 de febrero de 2026Por Martín Ferreira Pinto @tinchoferreirapinto
Hoy miércoles 4 de febrero, el local Las Casuarinas será escenario de una nueva edición del tradicional remate «Más Genética, Rusticidad, carne y Lana en el Norte» con ventas a cargo de Ganadera del Norte, una propuesta que alcanza su noveno año consecutivo.
La jornada, ya consolidada dentro del calendario ovino de la zafra, reunirá cabañas de reconocido prestigio nacional con una oferta de alta selección genética, en un contexto que vuelve a mostrar señales alentadoras tanto para la carne como para la lana.
Roberto Mateu, martillero e integrante de la firma, destacó el momento del sector y la continuidad de la propuesta “Una nueva actividad, noveno año consecutivo, con cabañas de mucho renombre, de mucho prestigio y clientes consecuentes también para acompañar esta actividad”, señaló.
Y agregó: “Estamos muy expectantes con un año bien diferente a lo que han sido los años anteriores, con muchísimas expectativas y con muy buenos augurios para la carne y para la lana en este 2026”.
Volumen y calidad genética
La oferta será amplia y variada, pensada para distintos sistemas productivos con 200 carneros, 250 vientres seleccionados y 1.000 lanares generales.
Dentro de los reproductores se destacan: 170 carneros Merino Australiano, de cabañas La Santina, Catalán Grande, Don Ignacio, Don Isaac y El Rejunte, 20 Merino Dohne de cabaña Santa Inés y 10 Texel, de cabaña Illescas.
Condiciones comerciales y expectativas
El remate comenzará a las 17:30 horas, con herramientas comerciales que buscan facilitar la inversión: 180 días libres para los carneros, Flete gratis, 4% por pago contado, 4% por preoferta, 3% por retirar el día del remate y bonificaciones por volumen (4% más de 10 carneros y 2% por cinco).
En cuanto al negocio, Mateu fue claro “Los números hoy están bastante atractivos, los números cierran, la rentabilidad de los ovinos vuelve a marcar la cancha y creo que hay que aprovecharlo”.
En un año con menor disponibilidad de majadas, la oferta se presenta como una oportunidad concreta para reponer o mejorar planteles. “Cuesta muchísimo hacerse de este tipo de genética de gran calidad y encontrar majadas de volumen, así que va a ser una linda oportunidad”, afirmó.





