
Plaza Rural despide el año con una oferta de casi 12 mil vacunos y 1.500 ovinos
10 de diciembre de 2025
Cierre de año sobresaliente de Plaza Rural con el 99,6% de ventas
14 de diciembre de 2025Otra semana positiva en el mercado lanero australiano. El Indicador del Mercado del Este (IME) registró una suba de 21 centavos australianos (1,4%), cerrando la semana en 15,42 por kilo base limpia. En términos de dólares estadounidenses, el IME subió 23 centavos (2,2%) alcanzando los 10,23 dólares.
Desde la previa al comienzo de la actividad comercial semanal, el sentimiento del mercado era mayormente positivo, algo que finalmente se reflejó en los resultados: la mayoría de los precios de la guía por diámetro registraron incrementos. El sector Merino mostró subas de entre 11 y 45 centavos de dólar australiano, mientras que en el sector Cruza los valores oscilaron entre caídas de 6 centavos y aumentos de hasta 13 centavos. El único diámetro que presentó bajas fue el de 26,0 micras, tanto en el centro de Sydney como en Melbourne.
En términos interanuales, el IME se ubica un 35% por encima en dólares australianos y un 40% por encima en dólares estadounidenses, en comparación con el mismo período del año pasado. Si analizamos los ingresos por venta de lana en el cierre de la primera mitad de la corriente zafra, en dólares australianos, el impulso general del mercado elevó las ventas por encima de los mil millones (1.033 millones). Esto equivale a 152 millones de dólares brutos adicionales respecto a la misma fecha de la temporada pasada.
La oferta de esta semana aumentó un 23% respecto a la anterior, alcanzando un total de 40.795 fardos. Han sido pocas las ocasiones en esta zafra en las que la oferta semanal superó los 40.000 fardos, y aun así el mercado reaccionó de forma positiva pese a este incremento.
Para la semana que comienza, última de remates antes del tradicional receso de Navidad y fin de año, se proyecta una oferta similar, 40.509 fardos. Los mismos serán puestos a la venta en los tres centros durante los días martes y miércoles.




