MERCADO DEL GORDO CON MÍNIMA CONCRECIÓN DE NEGOCIOS
10 de septiembre de 2024SANTA MARÍA Y SANTA MAGDALENA GRANDES CAMPEONAS SHORTHORN DEL PRADO
12 de septiembre de 2024Este miércoles Angus cerró su actividad de pista en la Expo Prado 2024 con la consagración de los grandes campeones machos con la jura a cargo del Ing. Rodrigo Fernández Abella y la participación de su hermano Santiago como secretario.
Fue una mañana y tarde cargada de muchas emociones, con animales que expresaron en la pista lo mejor de la raza, en cantidad y calidad, reflejando el gran trabajo genético de las cabañas. Tanto las filas finales como en los animales reservados el nivel fue muy parejo de principio a fin dificultando la labor del jurado que tanto fenotípicamente como respaldado por los datos, tuvo que hilar muy fino para diferenciar los tres primeros premios. Como resultado, el Gran Campeón de la raza fue para un animal dos años mayor de Campo Norte, el Reservado Gran Campeón para Héctor Mario Eugi y el Tercer mejor animal para Milkland y Com. Argentina de Hacienda.
ING. RODRIGO FERNÁNDEZ ABELLA
Sobre el gran campeón, Fernández destacó que es un toro extremadamente moderado, muy productivo y muy profundo. «Yo busqué mucha musculatura atrás, es un toro muy ancho de arriba, lleno de carne a la altura del lomo y del anca y ancho de atrás, muy limpio de abajo, se desplaza muy bien, en definitiva tiene mucha clase». Más adelante, Fernández señaló que lo que se presentó en la pista es netamente el Angus uruguayo, no tiene comparación así como tampoco nada que envidiar, ni es igual a la raza en otros países. «Fue un año que acompañaron muchos extranjeros y quedaron sorprendidos con lo que vieron, a esta exposición le faltaba que venga más gente de afuera a conocerla y este año se dió».
HORACIO STIRLING
Horacio Stirling, representante de Campo Norte S.A, proyecto de inversión de capitales alemanes, destacó su satisfacción por el logro en la pista y agregó que es un toro que el año pasado concurso como Ternero Mayor en el Prado y fue el Campeón Supremo. «Teníamos mucha expectativa pero acá en la pista es cuando se ven los animales, el jurado lo vio y se quedó con el premio» dijo. Stirling agregó que el Gran Campeón se llama Mounga, es hijo de Napoleón con una vaca originaria de Sierra Madera, es hermano entero de la Tercer Mejor Hembra premiada ayer aquí mismo, lo que confirma que es una sangre muy consistente. Sobre el particular nombre, Horacio Stirling sostuvo que fue bautizado así por los hijos de Santiago Pereira, jugadores de rugby y en honor a la estrella del equipo neozelandés All Blacks, Richard Fou’a Mo’unga.