BRASIL AUMENTARÁ A 21 ESTADOS LIBRES DE AFTOSA SIN VACUNACIÓN
2 de abril de 2024EL EFECTO DE SEMANA DE TURISMO SE REFLEJÓ EN LOS NÚMEROS DE LA FAENA
2 de abril de 2024En el último trimestre del año pasado, Marfrig Group registró un EBITDA (Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones, es un indicador financiero clave que mide la rentabilidad de una empresa antes de deducir los impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) de 536 millones de euros, un aumento del 32,1% en comparación con el mismo período del año anterior. El margen EBITDA fue del 8%, dos puntos porcentuales por encima del registrado un año antes. El beneficio neto de la compañía alcanzó los 2,2 millones de euros. En los últimos tres meses del año pasado, la facturación neta consolidada de Marfrig alcanzó los 6.771 millones de euros.
El resultado positivo se debe al sólido desempeño de las operaciones de ganado en todos los mercados. Además de la generación de valor derivada de la participación de Marfrig en BRF, que ha avanzado en el proceso interno de mejoras. Tanto en la eficiencia operativa como financiera, tras la implementación del programa BRF+.
Las proteínas bovinas, el foco de las operaciones de Marfrig en América del Sur y de National Beef en América del Norte, representaron el 61% de la facturación neta total de Marfrig en el trimestre. Los productos derivados de proteínas avícolas y porcinas, mercados en los que BRF se encuentra entre los líderes globales, representaron el 39% de la facturación.
Marfrig invirtió 163 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023. Del total, 62.5 millones se destinaron a operaciones de ganado. Específicamente a la expansión (en curso) de las unidades en Várzea Grande (Brasil), Tacuarembó (Uruguay) y San Jorge (Argentina), además de mejoras operativas en Estados Unidos.
En el consolidado de 2023, Marfrig alcanzó un nuevo récord en facturación neta: 25.067 millones de euros. Un aumento del 4,5% respecto a la facturación de 2022. El rendimiento fue impulsado por la facturación récord anual en América del Norte, que alcanzó los 2.200 millones de dólares. Además de los 9.805 millones de euros en ventas de BRF.
«En 2023, avanzamos en las dos principales vías de crecimiento de Marfrig. La primera es la optimización del portafolio en la Operación en América del Sur, cada vez más enfocado en productos de valor agregado y con marcas. La segunda es el control mayoritario de BRF, que comenzó a contribuir positivamente a nuestros resultados», dijo Marcos Molina, fundador y presidente de Marfrig Global Foods. «Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo para aumentar la capacidad de nuestras unidades, promoviendo un parque fabril más eficiente y rentable. Todo esto sin perder la eficiencia operativa y la disciplina financiera, con un compromiso con la sostenibilidad y la generación de valor para todos los grupos de interés, la cadena ganadera, las comunidades, los inversores, los clientes y los empleados de Marfrig.»