• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            EL MERCADO DEL GORDO ESTÁ FIRME SEGÚN ACG
            2 de abril de 2024
            POSITIVO CIERRE DE 2023 PARA MARFRIG GROUP
            2 de abril de 2024

            BRASIL AUMENTARÁ A 21 ESTADOS LIBRES DE AFTOSA SIN VACUNACIÓN

            2 de abril de 2024

            Publicada la noticia en las últimas jornadas en el boletín oficial, el Ministerio de Agricultura (MAPA), resolvió suspender la vacunación contra la aftosa en 16 Estados de Brasil. La medida rige a partir del 2 de mayo, una vez terminada la campaña en curso.

            El MAPA de Brasil ha publicado la Ordenanza nº 665, que reconoce a nivel nacional los estados de Amapá, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Piauí, Río de Janeiro, Roraima, São Paulo, Sergipe, Tocantins y Distrito Federal como libres de fiebre aftosa sin vacunación:

            La Ordenanza también prohíbe el almacenamiento, venta y uso de vacunas contra la fiebre aftosa en estas unidades de la Federación y también restringe el movimiento de animales y productos desde estas localidades hacia otras zonas que aún practican la vacunación en el país. 

            La prohibición de movimiento de animales  se mantendrá vigente hasta que la WHOA (Organización Mundial de Sanidad Animal) otorgue el  reconocimiento internacional  del estatus sanitario de libre de fiebre aftosa sin vacunación a todas las unidades de la Federación. 

            En abril se realizará la última inmunización contra la fiebre aftosa en los estados de Bahía, Maranhão, Pará, Piauí, Río de Janeiro, Roraima, Sergipe y parte del estado de Amazonas. Dichos 21 estados representan el 96% del stock brasileño. 

            Para los estados que no suspenderán la vacunación, como es el caso de Ceará, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco y Alagoas, las etapas de vacunación contra la fiebre aftosa en 2024 continúan en los meses de mayo y noviembre. 

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            15 de junio de 2025

            Campaña agrícola en el norte: balance dispar en verano y buenas perspectivas para el invierno


            Leer nota
            12 de junio de 2025

            Paysandú recibe las LII Jornadas Uruguayas de Buiatría, un punto de encuentro clave para la sanidad y producción animal


            Leer nota
            12 de junio de 2025

            EL 15 DE JUNIO COMIENZA LA VACUNACION CONTRA LA FIEBRE AFTOSA PARA LOS TERNEROS


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria