EN SU 50 ANIVERSARIO, ESTE JUEVES Y VIERNES SERÁN LAS JORNADAS DE BUIATRÍA EN PAYSANDÚ
7 de junio de 202387,5% DE VENTAS EN LOTE 21
10 de junio de 2023El Indicador de Mercados del Este luego de varias semanas de ajustes a la baja, recuperó 22 centavos este martes y miércoles cerrando la semana en 8,07 dólares americanos. Entretanto, en dólares australianos el IME bajó 1 centavo y culminó en 12,08.
Tal como se previa por el cierre de la semana pasada, esta semana el mercado abrió con buen ánimo y con resultados positivos en los dos centros de venta que se encontraban operativos (Sídney y Melbourne). En Fremantle no hubo actividad esta semana ya que la cantidad de fardos inscriptos no era suficiente para llevar a cabo un remate.
En los dos centros del este, los exportadores reportaron sobre buenos negocios en términos de volumen (no así en precios) realizados con clientes chinos e indios previo a la apertura de los remates. De esta forma, el martes hubo fortalecimiento en los valores de todos los tipos y diámetros de lana, tanto en moneda local como en dólares americanos. Hacia el miércoles la moneda australiana se fortaleció, haciendo que los precios resultaran más caros a los compradores y generó un estancamiento en los negocios.
Como consecuencia, el segundo día de ventas los compradores se volvieron mucho más selectivos en términos de calidad, enfocados principalmente en adquirir lotes con bajo contenido vegetal y certificados. Esto conllevó a una caída generalizada de precios en dólares australianos. En contraposición, en dólares americanos se observó un fortalecimiento en precios de la mayoría de los micronajes por efecto cambiario.
Los principales compradores chinos, quienes lideraron las listas de compras en las últimas semanas, tomaron ventaja de la caída de precios hacia el final de las ventas e incrementaron sus compras.
La oferta semanal fue de 33.435 fardos, una oferta muy inferior a la de las semanas anteriores, lo que asistió al porcentaje de ventas, posicionándolo en 87 %.
La semana que viene los tres centros vuelven a estar operativos (Sídney, Melbourne y Fremantle), con lo que habrá un incremento en la oferta. Se esperan 45.325 fardos a ser vendidos entre miércoles y jueves.