11.436 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE MIERCOLES 7 Y JUEVES 8 DE SETIEMBRE
4 de septiembre de 2022INDARTE Y CÍA OFRECE VOLUMEN Y CALIDAD ESTE MIERCOLES Y JUEVES EN PLAZA RURAL
5 de septiembre de 2022El Freno de Oro este año comenzó el sábado 27 de agosto, cuando las pistas de Esteio se llenaron de Criollos, cumpliendo con la Jura Morfológica de la raza, una de las etapas mas importantes del camino al Freno de Oro. Muy buena puntuación final logro el caballo de La Pacifica, qué pasó así a la Clasificatoria final de este domingo, donde en el mayor escenario de Criollos de America, con capacidad para miles de personas, recibió a los finalistas. No siempre los actuales ganadores, estuvieron en la cima y se fueron alternando en los primeros lugares, a través de las diferentes etapas.
El público cubrió totalmente la pista donde la Bayar Sarmento hace vibrar las tribunas. La manguera ya había concentrado a los eufóricos espectadores , que levantaron sus gritos cada vez que el animal hacia un aparte certero. En la última instancia donde las puntuasiones determinan quien se lleva la preciada corona, las clásicas Sbarradas, levantaban los gritos eufóricos de una torcida desbordada de emoción.
Aquella bandera Uruguaya, que recorrió la pista a la entrada de los animales a pista, de a poco iba trepando a lo mas alto, para meterse nuevamente en la mejor historia de Esteio, con un final jamás visto hasta ahora. Y un caballo uruguayo, Colibrí Matrero, lograba el Tri Campeonato, en una azaña, que solamente estaba reservada para los grandes, y que quizás no se repetirá. A ello se le suma un cuarto Freno de Oro, el de la FICCC, realizada en el 2018, organizado por la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos. El Experimentado y hoy tri campeón que llevó desde las riendas y en las cruces del animal, fue nuevamente Gabriel Viola Marty. Una media final de 20.531 puntos, hicieron posible semejante conquista
EMOCIONES
Al culminar la última prueba, la mas emotiva, la que pone de pie a las gradas con miles de espectadores celebrando cada movimiento, el Jinete ganador, se apeó, inclinó su cuerpo en señal reverente y respetuosa, y apoyo su cabeza sobre la del animal
“La historia habla por él. Las personas hablan por él. Un caballo que encantó al público, un caballo que encantó a la raza. Un caballo que cambió la historia, un caballo extranjero que representa a un país” señaló el Jinete al terminar la prueba. Por su parte Juan Salustiano Peirano, propietario de Cabaña La Pacifica, criadora del animal, dijo que el caballo es un fenómeno, nació con una estrella. Esto es una emoción muy grande y es difícil encontrar las palabras para explicar el agradecimiento, que nosotros tenemos con la raza, con la ABCCC, por poder estar aquí en un día como el de hoy. En lo que hace al Freno de Oro en hembras, el triunfo correspondió a Capanegra Acquavia, guiada por Eduardo Weber de Quadros. Queremos agradecer la foto del caballo ganado a nuestros colegas y amigos de Agro Effective comunicación y en especial a Felipe Ulbrich, quien nos cedió esta hermosa foto.