STOCK VACUNO ESTABLE Y AUMENTO DEL 1% EN OVINOS
12 de agosto de 2022EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO
13 de agosto de 2022Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de la semana los compradores se mostraron muy cautelosos con las compras desencadenando bajas en el indicador (analizado en moneda local). A medida que la semana fue avanzando, la confianza y el nivel de precios mejoraron, haciendo que la semana finalice con espíritu positivo.
En dólares americanos, el efecto cambiario conllevó a una suba del indicador de 12 centavos (1,2%) para cerrar en 9,49 dólares por kilo base limpia. En moneda local el IME perdió 45 centavos (3,2%) y culminó en AUȼ 13,42.
Tradicionalmente, la primera semana posterior al receso de invierno se caracteriza por ser una de las de mayor oferta y esta semana no fue una excepción. La importante cantidad de lana acumulada que salió a la venta fue vista como uno de los impedimentos para mejores resultados de mercado. Se ofertaron 55363 fardos de los que se vendió el 77,9 % (43110 fardos) y la demanda de los compradores se centró en las lanas de mayor calidad, con buenos resultados de mediciones objetivas y bajo contenido de materia vegetal.
La semana que viene la oferta seguirá en niveles altos ya que la lana acumulada durante el receso continúa saliendo a la venta. Se esperan 49338 fardos a venderse en entre Melbourne, Sídney y Fremantle los días martes, miércoles y jueves.
Como novedad, Australian Wool Exchange (AWEX) decidió excluir a las lanas certificadas (RWS, Authentico y Sustainawool) del informe de precios y del cálculo del IME. Esta medida entró en vigencia a partir de la semana actual (inclusive). Los precios de las lanas certificadas se empezarán a publicar en una serie de precios independientes que se divulgará en las próximas semanas.