Comenzó el invierno: ¿Qué herramientas web ofrece INIA para que los productores se preparen para las bajas temperaturas?
21 de junio de 2022XX TALLER DE DIAGNÓSTICOS DE GESTACIÓN CONFIRMA UN 80% DE PREÑEZ PROMEDIO PAÍS
22 de junio de 2022Cuando el momento es bueno y las cosas funcionan, las inversiones no tardan en llegar y así se observa el mercado inmobiliario en referencia a la compra venta de campos. Los valores firmes que presenta la ganadería, así como también la agricultura, sumado a la solidez de los mercados y la confianza que el ejecutivo transmite al sector productivo más importante del país, determinan en el aumento de la demanda por invertir en tierras uruguayas por parte de inversiones extranjeras, así como también de empresarios o interesados locales.
Es así, que en las últimas jornadas, la firma Correa & San Román concretó la venta de un campo de 2.820 hectáreas, muy próximas a la ciudad de Salto, a unos 60 kilómetros, operación que se efectuó de forma muy rápida a un valor de 3.800 dólares/ha. de forma contado, detalló Martín San Román. En referencia a la parte compradora, San Román señaló que son capitales argentinos. Así mismo, detalló que existen muchas consultas por parte del exterior y también nacionales, en primera medida, con una mayor demanda y precios más importantes por campos agrícolas del litoral y litoral sur sobre todo y en segundo lugar, un creciente interés por campos ganaderos o mixtos.
En tanto, Carlos Martín Correa destacó además que el escritorio en las últimas horas también concretó la firma de un compromiso de compra venta por 700 hectáreas en el departamento de Paysandú, campo netamente ganadero y en esta oportunidad adquirido por inversores nacionales que es a donde apuntan más los compradores uruguayos, señaló.
ARRENDAMIENTOS
En referencia a la operativa por arrendamientos, San Román detalló que está muy demandada, pero con una escasa o prácticamente nula oferta, con muchos pedidos para clientes de la firma, «cuando aparece algo razonablemente, inmediatamente se concreta el negocio, no se demora» concluyó.