94% DE LA OFERTA COLOCÓ PANTALLA URUGUAY EN SU PRIMER REMATE DEL AÑO
30 de enero de 2021UN SOLO URUGUAY SOSTIENE QUE EL GOBIERNO PERDIO LA OPORTUNIDAD DE GENERAR LOS GRANDES CAMBIOS QUE DEMANDA EL PAÍS
31 de enero de 2021En el comienzo de una nueva zafra de reproductores ovinos, en medio de una pandemia mundial que lentamente parece encontrar la luz al final del camino, lo que ha quedado demostrado a lo largo de todo este tiempo, es la pasión y el esfuerzo de los productores por seguir apostando al rubro.
En diálogo con el Ing. Álvaro Fros, presidente de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), consultado por el desarrollo de esta nueva zafra para la raza, señaló que la misma genera mucha expectativa positiva teniendo en cuenta el «movimiento» de fin del año pasado y principio de este nuevo año con la concreción de negocios de lanas finas.
«Todos esos negocios dinamizan y le dan un norte al productor para seguir invirtiendo en genética»
Fros resaltó el trabajo que hacen los productores laneros que «apuntan a largo plazo y ven el negocio sustentable en el tiempo», atravesando por años con precios superiores y otros no tanto, pero que nunca deja de ser un negocio rentable y siempre le cierra las cuentas al productor.
Además, destacó la posibilidad que la SCMAU le brinda al productor mediante la orientación de animales evaluados con datos objetivos, lo que resulta en mayores certezas para el negocio en el momento que el productor decide invertir en genética.
Más allá de la problemática mundial producto de la pandemia, Fros sostuvo que «el agro continuó siendo el motor de la economía del país» fundamentalmente teniendo en cuenta que el productor mira el negocio a futuro capitalizando en los próximos meses o años la inversión que realiza hoy. Sumado a esto, las herramientas que la raza brinda para potenciar los negocios en la cual «comprando animales evaluados se compran certezas» dijo.
12 DE MARZO «DIA DEL MERINO» EN SALTO
En cuanto a las ventas, en lo que refiere al negocio particular, Fros señaló que «ya se esta moviendo muy bien» mientras que las ventas en remate estarán comenzando a finales de febrero. En cuanto al Día del Merino»se va a realizar el próximo viernes 12 de marzo en el local Agropecuaria de Salto nuevamente, realización que esta sujeto al desarrollo sanitario del país por la pandemia.
Escuche aquí la entrevista completa: