ESTIMAN CERCA DE UN 10% DE BAJA EN LA VENTA DE CARNES DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
6 de enero de 2021IMPORTANTE REUNION MANTUVIERON BUSTILLO, URIARTE Y EL EMBAJADOR DE CHINA
10 de enero de 2021Luego de un año sin actividad, el pasado lunes Frigorífico Rosario (Rondatel S.A.) volvió a trabajar en el departamento de Colonia.
En diálogo con medios capitalinos, Julio Ortiz gerente general de la empresa señaló que en estos primeros días comenzaron a realizarse tareas de reacondicionamiento de la planta a cargo de 18 personas que dejaron de estar en el seguro de paro para dedicarse al mantenimiento y puesta a punto de las instalaciones.
En el correr de las próximas semanas se realizarán las primeras inspecciones de maquinaria y calderas a la espera de las habilitaciones por parte del MGAP para que a fin de mes ya se cuente con la planta operando con normalidad, agregó.
Desde la empresa, se espera que entre los meses de febrero y marzo ya se esté funcionando con el total del personal activo que representa 369 empleados de Rondatel S.A. más 79 funcionarios de la planta de segundo ciclo (solo procesamiento de la carne) Lirtix S.A. en Montevideo, «sería un gran empuje para la ciudad de Rosario la cual representa una de las fuentes de trabajo más grandes que tiene» dijo.
«la gente está muy contenta, recibió el año con una buena noticia y esperemos que sea así»
Ortiz señaló que para llegar a este momento hubo mucho trabajo, colaboración y apoyo, desde las autoridades departamentales, Banco república, empresarial, productores y consignatarios.
Actualmente la planta tiene una habilitación para faenar 250 reses diarias con el objetivo final de llegar a los 400 vacunos diarios luego de la ampliación de la planta que está prevista se realice en un período de 11 meses. En ese sentido, sostuvo que se está trabajando con el Banco República para la concreción de la obra exigida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).
En cuanto a las habilitaciones, Ortiz destacó que si bien la planta es chica, la misma es muy moderna por lo que cuenta con la cantidad necesaria de habilitaciones. Agregó que antes de la pausa, al ser la empresa de capitales 100% chinos (Sundiro Holding), el gran porcentaje de exportaciones tenía como destino a ese país, así mismo, no se descartó nunca ni se descarta la posibilidad de trabajar con otros destinos.
En cuanto a la faena, en esta primera etapa está prevista que sea 100% vacuna, con destino al mercado interno y también la exportación, finalizó.
Escuche aquí la entrevista completa en Valor Agregado: