EN MOMENTOS DIFICILES, LA ANDE PROMUEVE EL DESARROLLO DE PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS
10 de septiembre de 2020LOS MEJORES POLL DORSET DEL PAIS SON DE SALTO
11 de septiembre de 2020Tras polémica situación generada en las últimas horas, el director de la Granja, Nicolás Chiesa, habló con los medios de prensa junto al ministro, Carlos María Uriarte, este jueves en el stand del MGAP en Expo Prado 2020.
El martes El Observador informó que Chiesa había firmado el pasado 4 de setiembre un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) representando a la firma Mi Granja S.A. para comercializar sus productos en el Mercado Modelo. A raíz de esta situación, el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, señalo que no podía estar «de los dos lados del mostrador» a lo que se sumo el pedido público por parte de los senadores y diputados del Frente Amplio para que dejara su cargo.
En conferencia de prensa, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Carlos Maria Uriarte sostuvo que tras un pedido de informe a la asesoría letrada del MGAP, esta concluyo en que la función del jerarca de la Granja «no encuadra en la conjunción de intereses públicos y privados» y que se están cumpliendo con los pedidos del Presidente de la república.
«nos da la total tranquilidad que ya la teníamos»
Además, dijo que en una carta, Chiesa había informado a el y al presidente los detalles de su actuación, explico que en el año 2009 fue designado como apoderado de Mi Granja S.A., en ese sentido dijo que el presidente de dicha empresa tiene 91 años y vive en Perú, agregó que en cumplimiento con un contrato preliminar que había firmado con la UAM en 2019, fue que el pasado 4 de setiembre firmo un contrato definitivo.
Nicolas Chiesa, señalo que renunció a la actividad administrativa que tenia en Mi Granja S.A. y aseguró que no cometió ninguna falta de acuerdo a informes jurídicos y sostuvo que el caso fue usado politicamente en el caso del debate por la UAM. En este sentido dijo que se ah usado cualquier tipo de artilugios para desacreditar esa iniciativa del gobierno nacional por lo que se termino transformando en un hecho político que se aprovecha de la situación.
«Muy tranquilo en la parte legal, esto no afecta ni tiene implicancias con el cargo que desempeño en el MGAP»