• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MAÑANA COMIENZA LA EXPO PRADO, A CIELO ABIERTO..
            8 de septiembre de 2020
            SEGUN CONSIGNATARIOS, MERCADO DE HACIENDAS ENCUENTRA EL EQUILIBRIO
            8 de septiembre de 2020

            CON MENOS PARTICIPACIÓN DE GANADOS DE CORRAL, FAENA CON PREDOMINIO DE VIENTRES

            8 de septiembre de 2020

            INAC informó que en los últimos 7 días al 5 de setiembre se procesaron 33.567 vacunos, 674 animales más que en la semana anterior (2%). En lo que va del año se van faenando un total de 1.280.927 vacunos, un -18,5% (-290.544) menos que en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

            Luego de cuatro semanas consecutivas de predominio de novillos en la faena, estos representan el 47,1% unos 15.808 animales procesados, mientras que los vientres representan el 51,5% con 17.277 hembras industrializadas de las cuales 12.415 fueron vacas (37%) y 4.862 (14,5%) vaquillonas.

            Las plantas más activas fueron Las Piedras (3.854), Colonia (3.684), PUL SA (3.282), Inaler SA (3.182) y Ontilcor SA (3.020).

            En el caso de los lanares, la actividad industrial presento nuevamente un fuerte incremento (39%) en la última semana en 6.270 animales más posicionándose en 22.272 ovinos totales industrializados, de los cuales el 78% fueron corderos, unos 17.338 según la información que divulgó el INAC.

            Las plantas más activas fueron San Jacinto (12.229), Las Piedras (8.260) y Somicar (1.126).

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            5 de agosto de 2026

            De Brum apuntó contra Fratti: «No hubo empatía, no hubo prevención y hoy los productores de Salto siguen esperando»


            Leer nota
            3 de agosto de 2026

            Central Hortícola del Norte mantiene su actividad y refuerza el apoyo a los productores afectados por el temporal


            Leer nota
            3 de agosto de 2026

            Lluvias retrasan la esquila preparto, pero la calidad de la lana entusiasma al sector ovino


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria