• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            CON LEVE AJUSTE EN LOS VALORES, MERCADO TIENDE A ESTABILIZARSE
            3 de agosto de 2020
            INACOOP INICIA GESTIONES PARA COBRAR DEUDA DE VENEZUELA
            4 de agosto de 2020

            PARO DE FOICA CERRO REPERCUTIO EN LA FAENA

            3 de agosto de 2020

            INAC informó que en los últimos 7 días al 1 de agosto se procesaron 30.518 vacunos, 6.969 animales menos (-19%) que en la semana anterior, lo que se explica en parte por el paro de FOICA Cerro que afecto a plantas el pasado martes. En lo que va del año se van faenando un total de 1.101.294 vacunos, un -19,5% (-266.799) menos que en el mismo lapso de tiempo del año pasado.

            Los vientres luego de cinco semanas consecutivas, vuelven a ser la mayoría en la faena con el 51,3% con 15.659 hembras industrializadas de las cuales 11.286 fueron vacas (37%) y 4.373 (14,3%) vaquillonas. Los novillos representan el 47,2% de la faena con 14.419 animales procesados.

            Las plantas más activas fueron Tacuarembó (4.244), Las Piedras (3.555), PUL SA (3.284), BPU (3.039) y Ontilcor SA (2.990).

            En el caso de los lanares, la actividad industrial nuevamente volvió a presentar un fuerte aumento (45%) en la última semana en 5.067 animales más posicionándose en 16.265 ovinos totales industrializados, de los cuales el 49% fueron corderos, unos 7.925 según la información que divulgó el INAC.

            Las plantas más activas fueron Las Piedras (5.514), Somicar (3.418), Casa Blanca (2.992), San Jacinto (1.976) y Chiadel (1.884).

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            19 de mayo de 2026

            Federación Rural y Congreso de Intendentes coincidirán en Salto en una semana clave para el agro


            Leer nota

            Screenshot

            19 de mayo de 2026

            Angus Uruguay: “El futuro de la carne uruguaya es realmente muy bueno”


            Leer nota
            18 de mayo de 2026

            Nicolás Correa: “El Brangus hoy dejó de ser patrimonio del norte y está presente en gran parte del país”


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria