CON VENTAS TOTALES Y VALORES ACORDES AL MOMENTO VALDEZ REMATO EN VALENTIN
10 de junio de 2020FINALMENTE EL IME AJUSTA U$S 12 CENTAVOS EN LA SEMANA A U$S 8,13
11 de junio de 2020Haciendo un poco de historia, desde hace más de 10 años, comenzó el vinculo comercial entre las firmas Bamidal S.A. y la planta de Paso de los Toros de Frigorífica Caltes cuando se logró un acuerdo para desarrollar un producto de calidad en cordero a través de la marca Flavor.
Entre los años 2010 hasta aproximadamente el 2016, Bamidal S.A. realizaba faena ovina en la planta de Caltes, hasta que la industria paso a concurso de acreedores. Desde allí se empezó a derivar la faena a otras plantas tales como Sidercol S.A., en Salto así como también el frigorífico de Flores.
En octubre del año 2018 Bamidal S.A. compró por intermedio de un remate judicial la planta Frigorífica Caltes por una suma de US$ 3,64 millones, sin embargo hasta hace unos días no se había finalizado la transición.
En diálogo con Gustavo Basso, director de la empresa compradora, señalo que «hace unos días se tuvo acceso a la planta, ahora estamos en la difícil tarea de lograr re conectar la energía eléctrica ya que se había perdido todo y estamos esperando que termine el trámite que se realizo en UTE al día siguiente de recibir la planta y poder tener acceso a la energía finalmente para conocer y hacer un análisis práctico de toda la parte técnica e instalaciones que corresponden a todo el desarrollo de la operativa industrial».
Basso señalo que finalizado esto, se estará en condiciones de poder evaluar una fecha de reinicio de actividades de la planta que ya lleva parada más de un año desde marzo del 2019 y que entiende, podría ser a la brevedad.
«Estamos muy ilusionados con lo que será el reinicio de las actividades que es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante dado que Flavor inició sus actividades bajo la firma Bamidal S.A. en esta planta el 2 de enero de 2010 y se desarrollo un producto que era el desafío de tratar de devolver el prestigio del producto cárnico que Uruguay ofrecía al mundo y estaba un poco deteriorado».
El principal de la firma, señalo que en ese sentido, durante varios años la empresa se posicionó de manera relevante en diversos mercados inclusive llegando a ser el primer exportador de carne ovina con destino a Brasil.
«Esperemos que pronto podamos estar en condiciones de continuar con el nivel de operativa superior a la que desarrollábamos antiguamente ya que tenemos un capital muy importante en cuanto a prestigio y calidad del producto que presentamos, que ah logrado imponerse en productos de alto valor que tiene una alta consideración de la marca Flavor en los diversos mercados que hemos participado» agregó.
Así mismo, Basso sostuvo que una vez operativa la planta de Caltes, no esta en los planes de la empresa dejar de faenar en las plantas de Salto y Flores, «nuestro plan de expansión tiene el desafío de seguir faenando en las plantas que lo venimos haciendo paralelamente con el frigorífico de Paso de los Toros.
El frigorífico Caltes, esta en condiciones de faenar cerca de 2.500 y 3.000 ovinos semanales, es una operativa normal que podría incrementarse con algunas inversiones que la firma tiene previsto realizar para tener un nivel de actividad superior y optimizar las habilitaciones pendientes que actualmente tiene la planta para exportar a EE.UU, la Unión Europea y China.
Escuche la entrevista completa a Gustavo Basso aquí: