SNIG: CAMBIOS EN HERRAMIENTA «CONTROL DE CAMPO» YA ESTAN ACTIVOS
13 de mayo de 2020JORNADAS VIRTUALES «VAMOS POR MAS CORDEROS» COMIENZAN ESTE VIERNES 15 A LAS 18 HORAS
14 de mayo de 2020Es uno de los grandes reclamos que han tenido los productores del norte y el litoral del país desde hace muchísimos años, sobre todos los ovejeros y todos aquellos que quieren exportar ganado en píe hacia Brasil y que hoy deben hacer mas de 450 kilómetros hasta el departamento de Cerro Largo para acceder al único cuarentenario habilitado el cual esta en territorio brasileño próximo a la localidad de Aceguá, asumiendo los contratiempos y costos adicionales que esto implica.
Juan José Senattore, presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas (AAA) señalo que desde hace tiempo la AAA viene trabajando en la instalación de un cuarentenario en Artigas, «creemos que es muy importante tener un pasaje por el Puente Internacional de la Concordia (Artigas, Uruguay – Quaraí, Brasil) ya que es el único paso habilitado hoy es el de Aceguá, ya para los productores del norte nos queda muy lejos y complicado desde el punto de vista de los costos de flete».
Además, sostuvo que se ha tenido «buena recepción» por parte del Director Nacional de Paso de Frontera, (Coronel ® Milton Machado) con el cual han mantenido varias reuniones mensualmente desde hace tiempo atrás y de esta forma se elaboró y presento un documento tanto al Ministerio de Defensa Nacional tal como al Ministerio de ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Senattore confirmo que ya se cuenta con la habilitación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para instalar el cuarentenario en el predio del Área de Control Integrada (ACI) ubicado sobre la Ruta 30 a escasos kilómetros de la salida ciudad artiguense rumbo a la de Bella Unión.
«Esperemos que con este nuevo gobierno nos llegue esa ayuda y nos den para adelante el proyecto que hasta ahora estaba encajonado. Pensamos que con la gestión de los nuevos ministros de Ganandería y de Defensa llegaremos a buen puerto» sostuvo.
Escuche aquí la entrevista completa:
Por Martin Ferreira Pinto.
Fotos Gentileza de Carlos Mandioni.