CONTINUA LA BAJA EN LA FAENA POR UNA OFERTA QUE SIGUE CON GRAN ESCASEZ
10 de octubre de 2019LOS REPRODUCTORES DE LA MAGDALENA DE LOS TORDOS PASAN POR PISTA ESTE VIERNES EN SALTO
10 de octubre de 2019Fue en la Agropecuaria de Salto como de costumbre, bajo el martillo de Gerardo Zambrano y Martin San Román de Correa & San Román Negocios Rurales.
En un remate que ya sea por la historia o la genética genera mucha expectativa los valores marcaron record, para la cabaña y lo que va de la zafra. Total dinamismo, agilidad y gran demanda hicieron que tanto en los vientres como en los toros la oferta se dispersara en su totalidad para todo el país.
Vientres.
Las ventas comenzaron con los vientres, allí una vaca plantelera con ternero al píe «Ligia» la cual alcanzó el valor máximo del remate de U$S 8.400 por el 50% del animal elevando su precio a U$S 16.800, seguido se vendió el 50% de «Trina» una vaca Red Angus preñada en U$S 6.000 elevando su valor en U$S 12.000. El resto de las 5 vacas planteleras se comercializaron entre U$S 4.200 y U$S 5.760 con un promedio de U$S 8.712.
Las terneras PPI recomendadas se vendieron en U$S 3.120 de promedio, las preñeces de transferencia embrionaria (TE) promediaron los U$S 2.500 y las 10 vacas preñadas P.I. hicieron U$S 2.232 de promedio, en total, el promedio para los vientres pedigree fue de U$S 4.014.
En cuanto a las vacas PC preñadas promediaron los U$S 1.875 y las Vacas SA en U$S 1.378. Promedio Total para los 115 vientres U$S 1.871.
Toros.
Primero pasaron los toros planteleros que se despacharon rápidamente con gran agilidad y firmeza en los valores resultado del muy buen material genético que la cabaña puso a la venta.
El valor máximo de los machos lo consiguió «Caradura»un toro recomendado que se vendió el 100% en U$S 10.800, con un promedio de U$S 9.570 por los cuatro animales vendido.
Los toros pedigree de 2 años recomendados hicieron U$S 7.526 de promedio, mientras que los toros pedigree de 3 años promediaron los U$S 4.769. Por último, cuatro toros pedigree de 2 años promediaron los U$S 4.830. El promedio total de los toros Pedigree fue de U$S 5.788.
Los toros puros controlados de 3 años hicieron U$S 4.453 de promedio y los SA de 3 años U$S 3.976, logrando la comercialización total de los 70 toros a un promedio de U$S 5.023.
María Mattos.
La tercera generación en la cría del Angus de Bayucuá en diálogo con Actualidad Agropecuaria señalo que fue un muy buen remate, muy ágil con muchos compradores comprando animales seleccionados. Destaco las venta de los animales recomendados así como también con la visita de amigos argentinos como Francisco «Pancho» Calderón, una figura del Angus Argentino que estuvo picando en el remate, así como también a los amigos y compradores que año tras año acompañan las ventas.
Carlos Guinovart
«Un Rematazo» así lo catalogo Guinovart al remate finalizada las ventas, señalo que estaban dadas todas las condiciones para que la gente apueste a la cría y el remate lo ratificó. «A los criadores cuando se le dan las condiciones están dispuestos a invertir en genética para mejorar su producción» destaco, además destaco la venta de los animales a compradores de prácticamente todo el país.
Carlos Martin Correa
El integrante de Correa & San Roman escritorio que llevó adelante las ventas en conjunto con Zambrano señalo que fue un remate con una intensidad realmente impresionante, destacó el estado de presentación de las hembras «los promedios marcaron un muy buen precio», también señalo que «lo que vende Bayucuá son madres de futuros grandes campeones». En cuanto a los machos destaco la presentación de los animales prontos para trabajar sin excesos, destacando la que los mismos se vendieron para todas partes del país.
Gerardo Zambrano
Por su parte el principal de Zambrano & Cia. quien también llevó adelante las ventas destaco el remate de «cabaña para cabañas». Fue un remate «inmejorable»por la calidad de la oferta, señalo que el promedio de los toros fue destacado quedando gente para comprar toros,