• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            En cadena nacional Benech destacó apoyo del Gobierno a la producción y la apertura de nuevos mercados para la carne
            18 de diciembre de 2018
            RECUPERACION EN LOS VALORES DE HACIENDAS TRAS 6 SEMANAS DE BAJAS CONSTANTES
            18 de diciembre de 2018

            CATEGORIA DE NOVILLOS LOGRA REPUNTE DE LA FAENA

            18 de diciembre de 2018

            INAC informó que en los últimos 7 días al 15 de diciembre se procesaron 48.433 vacunos, 1.314 más que en la semana anterior (+2,8%) y 10.060 animales menos (- 17%) que en la misma semana del 2017.

            Con un aumento de la categoría de novillos industrializados de 1.733 cabezas, lo que responde a que fue la última semana de producción para la cuota 481 del trimestre enero-marzo, la faena fue de 22.238 machos con respecto a la semana anterior (+8,5%), por otra parte, los vientres disminuyeron 962 cabezas a 24.826 (-3,7%). En el acumulado de los primeros 15 días del mes corriente se faenaron 98.596 vacunos.

            Las plantas más activas fueron Marfrig-Tacuarembó (4.179), Minerva-Canelones (3.584), NH-BPU (3.568), Las Piedras SA (3.517) y Carrasco (3.455).

            En el caso de los lanares, la actividad industrial sigue siendo sostenida con un leve ajuste a la baja de un – 7 % la última semana con 31.766 animales procesados por los frigoríficos. La categoría de corderos fue la mas industrializada con el 82 % , 26.190 animales del total de la faena, según la información que divulgó el INAC

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de diciembre de 2025

            Marcos Russo: el norte empuja con mejores campos y ganados más pesados


            Leer nota
            24 de noviembre de 2025

            Novillo Mercosur: Argentina subió 35 centavos y quedó con el valor más alto de la región


            Leer nota
            21 de noviembre de 2025

            Francisco Cánepa: Productores retienen hacienda y la industria muestra mayor firmeza


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria