• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            Semana de actividad retraída en el Mercado Modelo
            2 de julio de 2018
            Novillo Mercosur: gran estabilidad pese a la devaluación regional
            2 de julio de 2018

            Aún con sequía no caerá la producción de terneros

            2 de julio de 2018

            Según el INIA, en 2018, el porcentaje de preñez del rodeo uruguayo es del 75,6%, 2,2 puntos porcentuales por debajo del año pasado. A pesar de ello, la cría tendrá buen resultado, dado que el stock de vacas se ubica en el nivel récord de 4,3 millones, según estimaciones al 30 de junio. La menor faena de la categoría durante el último año agrícola, permite prever una producción importante de terneros, del orden de 2,8 millones, superior a la del ciclo previo.

            Los datos de preñez, monitoreados por el INIA, desde hace 20 años, se obtuvieron del relevamiento de 410.428 vacas de todo el país. En el litoral oeste y centro del país, la preñez promedia el 81%, con un máximo de 81,4% en Colonia, Soriano y Florida. El menor porcentaje, se encuentra en Artigas y Salto, al noroeste del país, con 69,2%, donde se registró una gran incidencia de la sequía.

            A lo largo del período bajo estudio, el índice más bajo se dio al cierre del ejercicio 2008/2009, cuando cayó al 59%, a raíz de una sequía muy prologada.

            Ganadería.uy

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria