Centra Lanera y Calsal realizaron cierre de zafra de lana 2017/18
5 de mayo de 2018EL OPERATIVO CORDERO PESADO SIGUE CONSOLIDANDOSE
6 de mayo de 2018Cierres a la baja en Chicago este viernes, en un final de semana que terminó reflejando el optimismo voluntarista, que movió a los precios al cierre del mercado durante el jueves. El mayor empuje de las subas se había dado en medio de una corriente positiva sobre una rápida resolución de las diferencias de política comercial, entre las misiones diplomáticas de China y EEUU, en las reuniones mantenidas en Pekín. Muchas especuladores, aprovecharon para desinflar ese optimismo, cobrándose ganancias, previo a irse al fin de semana.
El próximo jueves 10, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) divulgará un nuevo informe de oferta y demanda, interna y mundial, por lo que podría mantenerse la volatilidad durante toda la semana.
El maíz vio caídas testimoniales, cerrando más cercano a la estabilidad. Los valores, de todos modos, se mantienen firmes, avanzando entre cierres semanales. De hecho, se encuentran en máximos desde 2016. Las demoras que se mantienen en la implantación del cereal en EEUU, sostienen los valores en los actuales niveles.
La soja cayó, en forma moderada, una vez que se supo que las resoluciones comerciales entre China y EEUU, no serán tan rápidas como se esperaba, en caso de finalmente concretarse. La firmeza en los valores de la soja, se mantienen asociadas a la demanda adicional que genera el poroto para la producción de la harina faltante, demanda que Argentina no está pudiendo cubrir. Los compradores, por lo tanto van a EEUU, tanto para cubrirse en Chicago, como para cerrar negocios de físico en el corto plazo.
El trigo bajó fuerte, por activación de ventas técnicas, ante pronósticos de lluvias para los próximos días en las planicies trigueras de EEUU. Los especuladores se hicieron presente de forma tal, que las subas del jueves fueron tan inconsistentes como las bajas posteriores de este jueves. De todas formas, los valores se mantienen en máximos desde julio de 2017.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas